Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Receta sencilla del pan ligero y tierno para hacer en casa

Tabla de contenidos

En esta receta de pan ligero que Gabriele Bonci, famoso chef de la pizza, ha creado justo para los lectores de manzanaroja.eu, se utiliza harina molida a la piedra, que se comercializa como harina de tipo 2, y una mezcla de levadura natural y masa madre.

El resultado será un pan fragante y suave con aroma a miel, pero sobre todo, muy ligero. Adecuado para acompañar platos principales de carne o pescado, pero también es excelente para ser rellenado con mermelada o chocolate para untar, para comer en el desayuno.

Propiedades nutricionales del pan de Gabriele Bonci

  • La harina molida a la piedra con la adición de espelta y Enkir es una mezcla muy rústica que contiene una cantidad más consistente de fibra y sales minerales que la harina 0 o 00.
  • La miel utilizada para activar la levadura y dar fragancia al pan está compuesta en un 75% por azúcares, principalmente monosacáridos, como la glucosa y la fructosa. Gracias a esta composición, proporciona una energía inmediata que se absorbe rápidamente y con un efecto prolongado en el tiempo, por lo que resulta muy útil si tienes que hacer esfuerzos intensos como un entrenamiento en el gimnasio.

Aprende a preparar el pan ligero de Gabriele Bonci

Porciones: 4

Calorías por Persona: 1118
Calorías totales: 4475

INGREDIENTES

1 kg de harina tipo 2
550 ml de agua
50 ml de aceite de oliva extra virgen
50 g de miel de brezo
250 g de levadura natural
50 g de masa madre
80 g de sal

INSTRUCCIONES

1. Coloca todos los ingredientes en la batidora, añade la miel como último ingrediente.
2. Déjala levitar unas 4/5 horas, y luego divide la mezcla en porciones de unos 110/115 gr.
3. Déjala levitar por segunda vez, durante unos 30/40 minutos.
4. ¡En este punto tus panes estarán listos para el horno!

Share the Post: