La pasta con calabacín y gambas son un primer plato estupendo para servir durante los días festivos, pero también para un almuerzo de domingo. Esta receta es ligera y rica en nutrientes, gracias a la presencia de estos dos ingrdientes.
Además, es una receta fácil y muy rápida de preparar. Un primer plato sabroso y nutritivo, con el que impresionar a tus invitados, llenándote de fibra, minerales y omega 3.
Propiedades nutricionales
El calabacín y las gambas combinan a la perfección en este plato de pasta en cuanto a figura y sabor. Empecemos por los calabacines que, con solo 13 calorías por cada 100 gramos, te aportan muchos nutrientes:
- Son ricos en fibra, que te sacia y ayuda a tus intestinos a trabajar con regularidad. De este modo, podrás controlarte mejor en la mesa.
- Son un auténtico concentrado de minerales. En particular, contienen 22 mg de sodio, que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, y 264 mg de potasio, que regula la tensión arterial y el sistema hidrosalino. Pero también tienen 0,5 mg de hierro y 21 mg de calcio, importante para la salud de los huesos.
- Son una excelente fuente de vitaminas. En 100 gramos de calabacines crudos se pueden encontrar 11 mg de vitamina C y 6 mg de vitamina A. La buena presencia de vitamina C convierte a los calabacines en un alimento esencial para combatir los radicales libres, absorber el hierro y mantener la consistencia del colágeno. La vitamina A, por su parte, favorece la vista y retrasa el envejecimiento celular, protegiendo contra los estragos del tiempo. También contienen vitamina B9, es decir, ácido fólico, muy importante para el crecimiento y la reproducción celular.
Las gambas también están llenos de propiedades beneficiosas. Son ricas en ácidos grasos como los Omega 3 y 6, que favorecen la eliminación de triglicéridos, preservando la salud arterial. Son fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B, así como de vitamina PP (niacina) y vitamina A.
Además, contienen astaxantina, un carotenoide vegetal que protege los ojos y la piel y, en general, contrarresta el envejecimiento prematuro.
Cómo preparar la pasta con calabacín y gambas
Receta fácil de pasta con calabacín y gambas
2
raciones400
kcalIngredientes
160 g de tallarines
4 gambas frescas o congeladas
2 calabacines
2 cucharadas de vino blanco seco
1 chalota
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de queso parmesano rallado
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Instrucciones
- Descascarar las gambas, quitarles el hilo negro y cortarlas en trozos. Lavar, secar y rallar los calabacines. Cortar la chalota en rodajas finas.
- En una sartén, dorar la chalota con el aceite y añadir las gambas. Cocinarlas durante un minuto y, a continuación, verter el vino blanco y dejarlo evaporar a fuego vivo. Apagar el fuego y pasar las gambas a un plato.
- En la misma sartén, añadir los calabacines, rehogarlos unos minutos, verter tres cucharones de agua caliente y cocer durante unos 20 minutos, hasta que se haya absorbido toda el agua.
- Añadir el queso parmesano rallado, verter la mezcla en una batidora y reducir hasta obtener una crema. Rectificar de sal y pimienta, volver a echar la mezcla en la sartén y añadir las gambas.
- Cocer los tallarines en abundante agua con sal, escurrirlos cuando aún estén al dente. Verterlos en la sartén con los calabacines y las gambas y terminar la cocción durante un par de minutos. Si es necesario, añadir un poco más de agua de cocción de la pasta.
- ¡Disfruta de la pasta con calabacín y gambas!
¿Quieres descubrir cómo preparar otras deliciosas y fáciles recetas con calabacín? No te pierdas nuestra receta de pastel de calabacín y también la receta de panqueques con calabacín.