El pastel caprese es uno de los postres más sabrosos y apetitosos. La mezcla de almendras y chocolate que lo hace irresistible también se puede preparar en una versión ligera, de modo que la torta también sea accesible para quienes siguen una dieta.
El sabor no cambia, este pastel con cacao y almendras es ligero es sabroso y adecuado para cuando quieres algo delicioso, algo muy bueno. Para el desayuno, como merienda o durante las vacaciones, en lugar de otras pastas que contienen más grasa y más calorías.
Una vez listo, el pastel caprese se almacena durante unos días en un recipiente
Descubre cómo preparar el pastel caprese light
- Pastel caprese ligero
- Porciones 16 rebanadas
- Calorías por Persona 125
- Calorías Totales 2.000
INGREDIENTES
• 4 huevos
• 140 g de azúcar
• 230 g de harina de almendras o almendras trituradas hasta convertirse en una harina
• 110 g de chocolate negro extra
• 100 ml de agua caliente
• 30 ml de aceite de semilla de maíz o de cacauetes
• 50 g de cacao amargo en polvo
• 1 sobre de levadura para dulce
ELABORACIÓN
1. Enciende el horno a 180°. Derrite el chocolate negro en un baño maría. Divide las yemas y las claras de huevo y colócalas en dos boles.
2. Bate las claras de huevo hasta que estén firmes, asegúrate de que el bol esté limpio de residuos de grasa (de lo contrario, las claras no montarán). En el otro bol, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla esté abombada y espumosa.
3. Incorpora en la mezcla de yemas de huevo el cacao amargo y la levadura, revolviendo con un batidor.
4. Vierte el aceite, revolviendo constantemente, el agua caliente (¡pero no hirviendo!) y el chocolate derretido, mezcla hasta obtener un compuesto suave.
5. En este punto incorpora la harina de almendra y mezcla nuevamente para obtener un compuesto homogéneo.
6. Finalmente incorpora las claras de huevo batidas montadas a punto de nieve firme, con delicados movimientos de arriba a abajo para no desmontarlo todo. Vierte en una bandeja para hornear engrasada y enharinada de unos 24 cm de diámetro y hornea durante aproximadamente 35-40 minutos. Antes de retirar la torta del horno, haz la prueba del palillo: debe salir limpio. Deja enfriar antes de sacar del molde y servir.