Inicio Recetas light Pastel de patatas y alcachofas

Pastel de patatas y alcachofas

235
0
Compartir

El pastel de patatas y alcachofas es un regalo para el paladar. Si te gusta el sabor amargo de las alcachofas y el rico sabor de las patatas, este pequeño pastel es perfecto para ti. Con esta receta se obtienen muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que es un plato ideal sobre todo si se está a dieta. Las patatas aportan almidón y energía, las alcachofas depuran y son buenas para el hígado.

Puedes disfrutar del pastel de patatas y alcachofas como plato principal, acompañado de una porción de proteínas, como por ejemplo el pescado a la plancha.

Pastel de patatas y alcachofas, propiedades nutricionales

El pastel de patatas y alcachofas es una receta ligera y deliciosa, llena de propiedades beneficiosas para el organismo. A continuación, te explicamos cuáles son.

  • La alcachofa contiene muchos polifenoles, antioxidantes que te ayudan a bloquear los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. Gracias a la fibra, puede mejorar el funcionamiento de los intestinos, además de proporcionar una mayor sensación de saciedad. También contiene cinarina, un compuesto de ácido fenólico que actúa sobre la bilis favoreciendo la desintoxicación y la diuresis del hígado.
  • Las patatas son ricas en almidón, que proporciona energía y te ayuda a mantenerte lleno, evitando los ataques de hambre repentinos. Además, contienen fibra, importante para mantener un intestino sano, vitaminas del grupo B, vitamina C y pequeñas cantidades de caroteno. Las patatas también son ricas en minerales como el potasio, que favorece la regularidad intestinal y ayuda a combatir la hipertensión.
  • El queso parmesano no tiene demasiadas calorías, ya que aporta 431 kcal por cada 100 gramos de producto, sobre todo si se compara con los quesos menos curados. Se digiere fácilmente y contiene muy poca lactosa. Gracias a la presencia de exorfinas, produce efectos analgésicos y calmantes, proporcionando una sensación de bienestar. Por último, es un alimento útil para prevenir el riesgo de obesidad y diabetes

Descubre cómo preparar la receta

Pastel de patatas y alcachofas

Porciones 2 personas
Calorías por persona 250
Calorías totales 500

INGREDIENTES
– 300 g de patatas peladas
– 4 corazones de alcachofa
– 20 g de queso parmesano
– sal
– pimienta
– 20 ml de aceite de oliva virgen extra
– 10 g de puerro
– harina
– limón

INSTRUCCIONES

1. Corta las patatas en cubitos regulares y ponlas a hervir durante 10 minutos o hasta que estén bien cocidas. Escúrrelas, enfríalas bajo el agua fría, sécalas y pásalas a un bol. Sazona con sal, pimienta, aceite y queso parmesano, mezcla todo y déjalo reposar.
2. Limpia las alcachofas, corta los corazones y pásalos por agua, harina y limón.
3. Pon a hervir las alcachofas durante 5-10 minutos (el tiempo de cocción depende de lo finas que sean) y, cuando estén casi cocidas, escúrrelas y fríelas durante 5 minutos en una sartén con el puerro, una cucharada de aceite de oliva y un poco de perejil picado para darles sabor. Añade sal al gusto.
4. Forra una bandeja con papel de hornear. Forma una capa de patatas en el fondo de cada porción, luego una capa de alcachofas y finalmente otra capa de patatas.
5. Hornear en un horno precalentado a 200° durante unos 20-25 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí