Los noodles de calabacín con ragú vegano de seitán son un segundo plato disfrazado de primero, perfecto cuando te apetece una idea original y sabrosa para llevar a la mesa. No son más que fideos vegetales, hechos cortando los calabacines en tiras. Para aderezarlos, hemos utilizado un ragú vegetariano, preparado como el clásico, pero con una base de seitán en lugar de carne y sin tomate.
Si estás a dieta, esta receta es ideal para ti: te permite variar tu alimentación, pero sobre todo es una buena fuente de proteína vegetal, así que una gran alternativa si estás siguiendo la dieta vegetariana ManzanaRoja.
Preparar fideos de calabacín es realmente muy sencillo y rápido. El único utensilio esencial que necesitarás es el “espiralizador” para crear los fideos de calabacín. Es un pequeño electrodoméstico que se puede encontrar en cualquier tienda de menaje.
Noodles de calabacín con salsa ragú vegetariano de seitán: propiedades nutricionales
- El calabacín es una hortaliza rica en agua y con una buena concentración de minerales y fibra, que puede mantener el intestino sano y favorecer una buena motilidad. La presencia de fibra también estimula la saciedad y esto, junto con su bajo aporte calórico (11 por 100 g), los hace ideales para hacer dieta.
- Los calabacines también son una buena fuente de vitamina C y ácido fólico, o vitamina B9, esencial para mantener el organismo sano, pero especialmente valiosa durante el embarazo. De hecho, una carencia de folato puede provocar incluso malformaciones graves en el feto, como la espina bífida.
- La estrella de este plato vegetariano es el seitán, un derivado del trigo. Es una fuente de proteína vegetal y, como tal, no contiene colesterol. Sin embargo, contiene gluten, por lo que no es un alimento apto para celíacos, pero al margen de esta contraindicación específica, el seitán es un producto muy versátil, al igual que el tofu: en este caso, aderezado con verduras frescas, constituye una excelente salsa para los fideos de calabacín.
Noodles de calabacín con ragú vegano de seitán blanco
2
raciones239
kcalIngredientes
4 calabacines grandes
100 g de seitán
1 zanahoria
1 rama de apio
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
20 g de vino blanco
1 cebolla
sal
pimienta
hojas de orégano
hojas de albahaca
Instrucciones
- Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas finamente, picar también la rama de apio.
- Poner las hierbas picadas en un cazo junto con las dos cucharadas de aceite y dejar que se marchiten a fuego suave, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
- Mientras tanto, picar el seitán.
- Cuando las verduras estén blandas, añadir el seitán, salpimentar, desglasar con el vino y cocer 10 minutos a fuego vivo, removiendo continuamente, añadiendo un poco de agua hirviendo si es necesario.
- Mientras tanto, corta los calabacines en fideos utilizando un “espiralizador” especial para verduras.
- Aliñar los calabacines con el resto del aceite y la sal y dejarlos marinar durante 5 minutos.
- Como alternativa, si prefiere los fideos de calabacín cocidos, ponga al fuego una olla con agua hirviendo ligeramente salada. Cuando hierva, sumerja los fideos y cuézalos durante sólo 15 segundos, escúrralos bien y aliñe con aceite.
- Aliñar los fideos con el ragú de seitán blanco, servir con orégano fresco y hojas de albahaca.