El risotto con champiñones es una receta clásica de otoño, sabrosa y aromática. Un plato perfecto para los amantes de las setas, combina bien con todas sus variedades, ofreciendo cada vez un sabor diferente: intenso con boletos o más delicado con champiñones.
Un primer plato completo desde el punto de vista nutricional, gracias a los hidratos de carbono del arroz, las sales minerales, las vitaminas de las setas y el calcio del parmesano. El risotto con champiñones es ideal para vegetarianos, además va bien con la dieta porque es bajo en calorías y ligero.
Para hacer un buen risotto primero tienes que hacer un buen caldo. Nosotros de Manzanaroja preferimos el caldo vegetal casero, fácil de hacer y sin aditivos.
Ingredientes para el risotto (2 personas)
- 140g de arroz redondo o bomba
- 300g de champiñones o setas mixtas cultivadas
- media cebolla
- queso parmesano al gusto
- perejil y pimienta negra al gusto
- 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen
- caldo vegetal 600 ml
Elaboración
Picar la cebolla muy finita, lavar y cortar los champiñones en láminas. En una olla sofreír la cebolla en aceite durante 3 minutos, hasta que esté blandita, luego añadir los champiñones. Cuando empiecen a estar más blandos y tostados, añadir el arroz y tostar durante 2 minutos. Añadir el caldo de verduras, remover de vez en cuando para evitar que se pegue. Respetar el tiempo de cocción del arroz. Por precaución no pongas todo el caldo porque puede que el arroz se cueza pronto y se quede muy aguado. Al final de la cocción añadir el queso parmesano rallado y remover. Con el almidón del arroz y el queso se formará una crema rica y no necesitarás añadir nata. Dejar reposar durante unos minutos y luego servir, con un poco de pimienta negra y una pizca de perejil.