Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Grasa subcutánea: qué es y cómo eliminarla

En este artículo, exploraremos qué es la grasa subcutánea y cómo se forma, así como diferentes formas de eliminarla de forma efectiva.
grasa en la barriga

Tabla de contenidos

La grasa subcutánea es la grasa más superficial del abdomen, que protege los músculos. Las causas de su acumulación pueden ser variadas, pero se deben esencialmente a los malos hábitos alimentarios.

Una alimentación poco sana, es decir, rica en calorías y grasas saturadas, es una de las principales causas de la grasa subcutánea.

Pero también puede haber otras causas: en los hombres suelen ser genéticas o estar relacionadas con la postura, así como con el sedentarismo. En las mujeres están muy relacionadas con los cambios hormonales, por ejemplo durante la menopausia.

Cómo eliminar la grasa subcutánea

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para eliminar el exceso de grasa subcutánea: es importante calibrar la ingesta calórica a las propias necesidades, evitar el sobrepeso y limitar el consumo de grasas, especialmente las saturadas.

El modelo de referencia debe ser la dieta mediterránea, en la que se inspira la dieta ManzanaRoja, rica en frutas, verduras y cereales, con cantidades moderadas de carne y pescado y un consumo medido de grasas y dulces.

De hecho, la pirámide alimentaria establece que tres cuartas partes de la ingesta calórica diaria deben proceder de los hidratos de carbono (alrededor del 60%) y las proteínas (15%) y sólo una cuarta parte de las grasas (25%).

Pero la dieta por sí sola no basta si no se combina con una actividad física regular. Para quemar grasas y adelgazar bien, no se puede prescindir de la actividad aeróbica (¡incluso un largo paseo lo es!).

grasa subcutanea

Tratamientos para eliminar la grasa subcutánea

Para reducir las acumulaciones de grasa persistentes en el vientre, se puede recurrir a varios tratamientos.

Uno de ellos es la mesoterapia, que consiste en inyectar sustancias que facilitan la eliminación de la grasa. Pero la presoterapia también puede resultar útil, sobre todo en caso de retención de líquidos.

Si, por el contrario, quieres recurrir a un tratamiento menos invasivo, pero que al mismo tiempo puede dar buenos resultados, puedes optar por la radiofrecuencia de polaridad alterna. Se trata de una técnica que se basa en el calor, provocando la ruptura de las células grasas, que son eliminadas por el organismo.

Todo ello sin dejar marcas. También es útil para eliminar las “arrugas” del vientre provocadas por la pérdida de peso.

Remedios naturales: barro adelgazante

Para deshacerse de la grasa subcutánea, hay algunos remedios naturales que puedes probar. Puedes preparar un barro natural para la zona abdominal de la siguiente manera:

  • 10 cucharadas de cacao amargo.
  • 8 cucharadas de granos de café molido.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.

Mezclar todo con un poco de agua hasta que la mezcla alcance la consistencia adecuada para aplicarla sobre el vientre. Envolver la zona con film transparente. Dejar actuar unos 20 minutos. Aclarar con abundante agua.

Share the Post: