Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Sandra -45 kg con ManzanaRoja: «Voy progresando, ¡a paso firme!»

Sandra ha perdido más de 45 kilos usando la app ManzanaRoja. Sigue sus pasos y descarga ya la app para comenzar tu camino hacia una vida sana.
testimonio de sandra al usar la app manzana

Tabla de contenidos

Entre su cuñada y algunas amigas, ManzanaRoja es una dieta muy conocida. Sandra empezó a oír hablar de ella hace algún tiempo, pero aún no se sentía con el ánimo adecuado para comenzarla. Quería encontrar un momento en el que se sintiera con fuerzas para seguirla y encontrar tiempo para sí misma. Una noche, pidió apoyo a su marido: «Quiero hacer dieta, pero tienes que ayudarme». Su marido estuvo a su lado y decidió apoyarla.

Y aquí está, gracias a ManzanaRoja, encontrando lo que llevaba tanto tiempo buscando: sentirse mejor consigo misma. Decide comenzar la dieta en el periodo post-covid, cuando muchos deciden ponerse en forma de nuevo tras el encierro.

Desde entonces y hasta hoy, Sandra continúa su camino con ManzanaRoja. Gracias a la app, que le resulta cómoda y la motiva mucho, se siente cada vez más motivada para continuar. La desconfianza inicial en sí misma da paso a la determinación.

«La app está muy bien y cuesta muy poco, pero el hecho de tener que pagar por ella me motiva aún más»

Un estilo de alimentación saludable

A Sandra no le gusta llamarla dieta. Una dieta suele ser aburrida, restrictiva o difícil de mantener a largo plazo.

Ésta, en cambio, le parece ligera; no la cansa ni la entristece como otras dietas. Además, ManzanaRoja consigue mantenerse con quienes, como ella, están fuera de casa de la mañana a la noche. Ella opta por la versión de comidas rápidas, con un montón de sabrosos sándwiches para elegir.

Se trata más bien de un estilo de alimentación para ella, una especie de reeducación alimentaria, que realmente necesitaba. Incluso su médico, al que le enseñó la dieta, aprobó el equilibrio de los alimentos y la salubridad de los platos. Ahora esta forma de comer, en la que ha participado toda la familia, se ha convertido en el enfoque saludable de la vida cotidiana.

Su hijo, viendo los evidentes resultados, también empezó la dieta ManzanaRoja. Además, saboreando la vida con nuevos gustos, ciertos alimentos que antes le gustaban ya no la tientan. Le bastan unas onzas de chocolate negro para saciar ese antojo de algo dulce que le asalta de vez en cuando.

«Antes necesitaba dulces todos los días, ¡ahora también aprecio otros sabores y me siento mejor!»

Subir pisos fácilmente

Entre combinaciones divertidas y platos sabrosos, hacer dieta también se convierte en una agradable diversión. El equilibrio entre ligereza y sabor se convierte en un plus: entre sándwiches siempre cambiantes y primeros platos el fin de semana, las ganas de seguir adelante siguen siendo regulares. Una dieta variada, colorida y siempre sabrosa también mantiene la motivación constantemente alta.

Por supuesto, la báscula ayuda: ver los resultados cada semana no es un aspecto secundario. Pero lo que realmente mantiene vivo el interés y las ganas de continuar es, sin duda, la sensación de bienestar que conlleva. Sandra es empleada de una empresa, responsable de algunas mujeres en una fábrica y también trabaja en la oficina. El suyo es un trabajo en el que a menudo se encuentra subiendo muchas escaleras y caminando mucho.

Antes, con el exceso de peso, la fatiga estaba a la orden del día y por la tarde siempre estaba cansada. Esta dificultad ha desaparecido ahora: subir las escaleras, incluso en casa, le resulta mucho más sencillo. Cuando puede, también disfruta y encuentra bastante satisfactorio salir a caminar al aire libre o hacer actividades en casa en su cinta de correr. ¡Un enfoque totalmente diferente de la vida!

«Vivo en una casa de una planta y antes subir las escaleras solía ser agotador. Hoy ya no»

Desde vestidos hasta pantalones

Al perder peso a uno le apetece vestirse de otra manera, mirarse más al espejo, incluso pensar en llevar zapatos de tacón.

Abandonando los vestidos largos total black y las prendas que disimulan todo lo posible, Sandra redescubre el color y la ligereza. E incluso cuando en la revisión del peso la caída es menor de lo que esperaba, no le gusta desanimarse.

Ahora le gusta reflexionar sobre sí misma y quiere seguir adelante hasta que sienta que está preparada para seguir la dieta de mantenimiento de peso. Lo que necesitaba era hacer algo que fuera exclusivamente para ella, hacerse un hueco y aprender a quererse.

Al principio era casi escéptica sobre la posibilidad de conseguir este objetivo, pero hoy mira su perseverancia y se siente orgullosa.

«No creía que pudiera hacerlo, pero en cambio ManzanaRoja me ha ayudado a ser constante, estoy contenta»

Hacia adelante, siempre

Cada vez más enérgica, también se siente más gratificada y orgullosa de sí misma. Le gusta estar rodeada de gente, salir más, relacionarse con los demás con confianza. Le gusta estar en compañía, sin utilizar la comida como único medio de reunión. Y si llega el momento de darse un capricho o caer en la tentación, lo hace con serenidad.

Lo que este viaje con ManzanaRoja le ha enseñado es que una dieta no tiene principio ni fin. La dieta más importante es aquella en la que encuentras y aprecias el amor por la comida sana y el cuidado de uno mismo.

Cuanto más se avanza, más se refuerza esta idea de bienestar. Crece la confianza, se avanza en la vida cotidiana con estímulo y determinación constantes. Creer en uno mismo es un gran logro, siempre avanzando a paso firme.

«Me importa mucho este camino que he elegido y que me ha cambiado la vida, así que sigo adelante sin dudarlo»

Share the Post: