¿Te apetece iniciar el día con un desayuno sano, delicioso y lleno de energía? Descubre nuestras exquisitas tostadas francesas saludables, una opción sabrosa y fácil de preparar. Este plato cuenta con una historia muy antigua y es ampliamente reconocido en toda Europa y Estados Unidos, siendo ideado originalmente como una ingeniosa manera de aprovechar el pan duro.
Los vestigios de esta receta se remontan a la época romana, y debemos agradecer a Apicio, un renombrado gastrónomo de la época, por documentar la práctica de mojar el pan en leche y luego servirlo en sus escritos. A medida que el tiempo avanzó, el plato evolucionó y adquirió mayor complejidad con la incorporación de huevos. En la época medieval, por ejemplo, este manjar se destacaba como un acompañamiento de lujo para los banquetes de caza.
¿Qué se necesita para hacer french toasts?
Para hacer unas tostadas francesas para chuparse los dedos necesitarás los siguientes ingredientes: huevos, leche vegetal, cacao, canela, pan integral, yogur griego natural, plátano y stevia.
La combinación de todos estos ingredientes convierte estas tostadas francesas en un alimento completamente saludable. Esto se debe a que no se utiliza la mantequilla clásica que se suele añadir después de sumergirlas en la mezcla de huevos y leche. En su lugar usaremos leche vegetal y yogur griego para darles ese toque cremoso. ¡Simple y delicioso! Además, aunque la receta clásica sugiere usar pan brioche, un tipo de pan con huevos similar a una tarta, nosotros te recomendamos usar pan integral ya que contendrá muchas menos calorías.
La deliciosa receta de tostadas francesas
2
rebanadas10
minutos6
minutos400
kcal30
g15
g55
g16
minutosIngredientes
1 huevo entero
65 ml de leche vegetal
1 clara de huevo
1/2 cucharadita de cacao
Canela al gusto
2 rebanadas de pan integral (25 g cada una)
100 g de yogur griego natural
1 plátano
1 cucharadita de stevia
Instrucciones
- En un recipiente, mezclar el huevo entero, 1 clara de huevo, la leche vegetal, el cacao y una pizca de canela.
- Sumergir las rebanadas de pan integral en la mezcla preparada.
- Calentar una sartén y freír las rebanadas de pan impregnadas por ambos lados hasta que estén doradas.
- Una vez listas las tostadas francesas, comenzar a construir el plato. Colocar una rebanada de pan en el plato, seguida de yogur griego y rodajas de plátano. Luego, añadir otra rebanada de pan encima.
- Esparcir un poco de stevia por encima para dar un toque de dulzura adicional.
- ¡Disfruta de las deliciosas tostadas francesas con yogur griego y plátano!
¿Cuántas calorías tienen las tostadas francesas saludables?
Las deliciosas tostadas francesas saludables que te ofrecemos desde ManzanaRoja cuentan con apenas 400 calorías. No son pocas, es cierto, pero no dejan de ser un plato de desayuno. Y de cara a una jornada laboral, pueden proporcionar el impulso energético adecuado.
Si tienes previsto realizar una actividad física intensa o crees que podrías saltarte la comida, puedes añadir yogur griego extra a las tostadas, aumentando tu cuota de proteínas. Además, por supuesto, mucha y buena fruta fresca.