Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

8 razones para consumir medio aguacate al día

Tabla de contenidos

El aguacate es una fruta exótica que ya forma parte de nuestro menú diario. A pesar de que contiene grasa, no engorda y tiene muchos beneficios para la salud.

8 razones para consumir medio aguacate al día: también si estás a dieta

  • No engorda: la grasa presente en el aguacate es buena para nuestra salud, además tiene un alto poder saciante gracias a su fibra. Lo importante es comer solamente medio aguacate al día y sin juntarlo con otra comida grasa
  • La fruta que llena: su grasa y sus fibras mantienen un bajo nivel de azúcares en la sangre y ayuda a regular el metabolismo.
  • Rico en sales minerales: rico en potasio (¡más que los plátanos!) 100g de aguacate contienen 450 mg de potasio comparado a los 350mg del plátano. Fuente de magnesio. Estos dos minerales juntos ayudan a regular la presión arterial.
  • Rico en ácido fólico: si estás embarazada, el aguacate no puede faltar en tu dieta. El ácido fólico es muy importante para prevenir malformaciones del feto, como la espina bífida. Garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso y ayuda a combatir los problemas cardiovasculares.
  • Energético y nutritivo: el aguacate ayuda a absorber los carotenoides presentes en la fruta y en la verdura, ya que estos son liposolubles. Así que el aguacate puede sustituir al aceite de oliva en las ensaladas, por ejemplo. Los carotenoides sostienen el sistema inmunitario, ayudándolo a defenderse frente a las enfermedades degenerativas, frente a las patologías de la mácula y de la retina y a los tumores. Además, el aguacate proporciona al organismo mucha energía, si se come regularmente y en ausencia de otras grasas, frituras y dulces. Lo ideal es comerlo junto a las verduras, a la fruta o al yogurt desnatado.
  • Es un antioxidante para tu belleza: las vitaminas A y E son útiles para nutrir la piel y mantenerla elástica.
  • Efecto anti colesterol: el aguacate tiene la capacidad natural de bajar el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno, así que es un aliado contra las enfermedades cardiovasculares. Eso es gracias a la acción del ácido oleico y del Omega 3.
  • Fuente de fibra: un solo aguacate contiene hasta 10gr de fibra, casi la mitad de la necesidad diaria. Las fibras favorecen el tránsito intestinal y ayudan a prevenir el estreñimiento, contribuyen a bajar el nivel de colesterol malo en la sangre y ayudan a tener bajo control la glucemia así que previenen las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. ¡Las fibras te hacen sentir más saciado y comes menos!

Un consejo: pon aguacate en tus ensaladas, ¡hará que sean más sabrosas, saciantes y nutritivas!

Share the Post: