¿Estás a dieta pero comerías continuamente? ¡Aprende a controlar tu apetito con los consejos de la nutricionista! Cuando se decide empezar un régimen es importante aprender a controlar el apetito y conocer la diferencia entre hambre, apetito y tentaciones.
Pica algo sano para combatir los ataques de hambre
Masticar contribuye a aliviar la sensación de hambre. Así que cuando se apoderen de ti unas ganas irresistibles de comer algo, intenta elegir fruta, una zanahoria o apio, y el ataque de hambre pasará.
¡Pon fibra en tu dieta!
Los alimentos ricos en fibra llenan tu estómago, por lo que te sentirás saciada durante más tiempo. Por tanto, nuestro consejo es comer más fruta y verdura para tener menos hambre.
Come más veces al día
Si desayunas a las 8:00 y comes a las 13:00 ¡te sentarás a la mesa con un hambre voraz! Mejor tómate un tentempié a media mañana y merienda por la tarde, de manera que comas cada 3 horas y no llegues a las comidas principales con ganas de devorarlo todo.
¡No te saltes las comidas! ¡Eso no te ayudará a adelgazar!
Si no debes saltarte el almuerzo para no llegar hambriento a la comida, ¡imagina cómo te sentirías si te saltaras una comida!
Come despacio
Quien come rápido come más. Come despacio para que tu cerebro pueda tener el tiempo suficiente para recibir la señal de saciedad que llega desde el estómago, esto es, 20 minutos. Mastica cada bocado y bebe lentamente. La nutricionista añade “comer lentamente ayuda a tener una correcta digestión”.
Planifica tus menús con antelación
Esta planificación te ayudará a evitar saltarte la dieta. Pon en tu bolso la lista de la compra y organiza el menú del día. Saber lo que comerás en la comida o la cena te ayudará psicológicamente a resistir las tentaciones. Quita de los estantes de la cocina todos los alimentos de riesgo que te puedan tentar durante el día o durante el fin de semana.
Distráete
Intenta distraerte, aunque de vez en cuando sea bueno ceder al deseo de comer algo. Si esto sucede a menudo quizás deberías buscar algo que te entretenga, como un hobby, para evitar aquellos momentos de aburrimiento que te hacen pensar en comer.
Duerme
Si no duermes bastante, las hormonas que ayudan a controlar el apetito pueden desequilibrarse. Hay que dormir entre 7 y 9 horas por noche. Pruébalo y verás cómo consigues seguir mejor tu dieta.
Haz deporte
Hacer deporte te ayuda a sentirte mejor y a perder peso si comes bien. Además, durante el deporte se producen endorfinas que ayudan a mantener la sensación de saciedad y a estar satisfecho.