Las empanadas son un plato típico de origen español pero muy famoso y muy común en muchos países de América del sur. Son un plato fácil de cocinar y muy cómodo para llevar al trabajo. Con una masa light y la correcta proporción de vegetales se pueden sustituir a un almuerzo completo o al sandwich del menú rápido de Manzanaroja. Si no encuentras las tapas para empanadas light, que se suelen vender en Argentina, puedes utilizar la pasta quebrada para quiche o puedes hacer tú mismo la masa para que sea más ligera.
Ingredientes para 2 personas en una dieta de 1500 kcal
- 6 Tapas de empanada light (peso medio 27g)
- 150 g de Queso mozzarella
- 250g de Tomate
- Albahaca a gusto
Elaboración
Poner el horno a calentar a 180º. Cortar los tomates en cubitos quitando las semillas. En un bol mezclar los tomates y la albahaca picada. Añadir sal y pimienta Escurrir el agua que puedan soltar los tomates y la mozzarella. Añadir la mozzarella cortada en cubitos.
Colocar las tapas y rellenarlas con dos cucharadas del condimento y sellar utilizando un poco de agua para que cierre bien. Colocar las empanada en una fuente con papel para hornear. Cocinar en el horno durante 20- 25 minutos.
Retirar y esperar a que se enfríen un poco antes de servir.



