Hoy te presentamos una deliciosa y sencilla receta de pastel que combina la crujiente textura del hojaldre con un dulce relleno de queso crema y fresas, creando una experiencia completamente sabrosa. ¿A quién no le podría gustar este irresistible conjunto?
Estos pastelitos se pueden preparar en cualquier momento del año. Sin embargo, son especialmente ideales para disfrutar durante el verano, cuando las frutas frescas que se usan en esta receta están de temporada.
Cabe destacar que estos pastelitos son ligeramente más dulces que algunas opciones tradicionales. Es por ello que es importante asegurarse de no utilizar una mermelada baja en azúcar para garantizar el nivel adecuado de dulzor.
Receta de pastel de hojaldre con fresas
6
raciones30
minutos15
minutos75
kcal4
g6
g10
g45
minutosIngredientes
1 lámina de hojaldre
2 cucharadas de queso crema
1 1/2 cucharadas de mermelada de fresa
1 gota de colorante alimentario
2/3 taza de fresas muy pequeñas cortadas en dados
1 huevo grande batido con 1 cucharada de agua
Azúcar glas para espolvorear
Instrucciones
- Descongelar la masa de hojaldre según las indicaciones del envase. A mitad del proceso de descongelación, precalentar el horno a 200 grados.
- Mientras la masa se descongela, en un recipiente pequeño, mezclar queso crema, mermelada y colorante alimentario con una espátula, asegurándose de suavizar los grumos grandes presionando la mezcla contra el fondo y los lados del recipiente.
- Refrigerar la mezcla hasta su uso, evitando que se vuelva líquida.
- Cortar la masa de hojaldre en la forma que se desee con un cortapastas, colocándolas lo más cercanos posible en la lámina. Transferir las formas creadas a una bandeja para hornear forrada con papel de pergamino, separándolas unos centímetros entre sí.
- Agregar 1 cucharadita de la mezcla de queso crema en el centro de cada forma y extenderla hacia afuera sin llegar a cubrir el borde. Colocar las fresas sobre la capa de queso crema, sin cubrir el borde nuevamente. Con la yema del dedo, untar el borde con la mezcla de huevo y agua.
- Hornear durante 14-15 minutos hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.
- ¡A disfrutar del pastel de hojaldre con fresas!
¿Cuántas calorías tiene el pastel de hojaldre con fresas?
Una ración de este pastel relleno se presenta como una opción sumamente atractiva, ya que su deliciosa combinación cuenta con tan solo 75 calorías. Esto lo convierte en una opción ideal para el desayuno cuando se está a dieta. Además, te permite iniciar el día con una dosis de energía agradablemente dulce.