Las recetas con este magnífico pescado blanco, el rape, siempre resultan muy saludables y nutritivas. Cada 100 gramos de este pez apenas nos aporta 2 gramos de grasa y 63 calorías, así que si estás en un plan de adelgazamiento te vendrá fantástica esta receta de rape a la plancha con judías verdes, por sus pocas calorías y ausencia de grasa. Además, el rape aporta muchas proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B, entre las cuales la vitamina B9, que favorece la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos.
Ingredientes para 2 personas
- Rape 300 g
- 2 dientes de ajo g
- Perejil al gusto
- Judías verdes 300 g
- Aceite 2 cucharas
Para una dieta de 1800 kcal diarias (Consulta la app manzanaroja tu dieta personalizada)
Elaboración
- Limpiar el lomo de rape y cortar a rodajas.
- Retirar los restos de humedad que pueda soltar el pescado con papel absorbente.
- Salpimentar y preparar para hacer a la plancha.
- Coger la sartén y calentar un poco de aceite de oliva extra virgen (una cuchara) y cuando esté bien caliente echar a la sartén el pescado y el ajo cortado a trocitos pequeños y el perejil.
- Dorar sin que se cocine mucho por 2 minutos por cada lado, será suficiente.
- Dar la vuelta al rape y tapar la sartén.
- Apagar el fuego y dejar que repose un minuto más en la misma.
- Cocer la judía verde hasta obtener su cocción, condimentar con limón y aceite de oliva y acompañar al rape como guarnición.
El rape a la plancha es un segundo plato que puedes acompañar con verduras o algunos vegetales, además de unas rodajas de pan. ¡Sin duda te chuparás los dedos!