Un producto extraído del mar, exquisito y de rápida preparación, los mejillones al vapor forman una excelente opción que podemos realizar en almuerzos o cenas, sin preocuparnos de las calorías.
Los mejillones, además de ser muy fáciles de cocinar, aportan óptimos nutrientes: son ricos en Omega 3, ácidos grasos que contrastan el colesterol malo, y vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos. Contiene sales minerales como calcio y fósforo y una buena cantidad de hierro, elemento útil contra la anemia.
También contienen minerales como calcio y fósforo y una buena cantidad de hierro, un oligoelemento útil contra la anemia.
Ingredientes para 2 personas
- 500g de Mejillones (con cáscara)
- 3 dientes de ajo
- Limón al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva 1 cucharada
Elaboración
Para preparar los mejillones al vapor iniciamos seleccionando los mejillones, debemos elegir los más grandes y asegurarnos de que este frescos, luego con la ayuda de un cuchillo lo limpiamos raspando bien la concha y eliminando las barbas que pueda tener. Finalizamos lavándolo con agua fría.
En una olla o una sartén vertemos el aceite y sofreimos los 3 dientes de ajo durante 1 o dos minutos.
En seguida se añaden los mejillones limpios, se tapa la olla y se espera a que se abran todos los mejillones. Sabemos que están listo cuando se empiezan a abrir, los que no se abran se desechan ya que posiblemente estén dañados.
Servir condimentados con limón, perejil y pimienta negra al gusto.
Este plato es un segundo plato o un entrante, que se puede acompañar con verduras a la plancha o una rica ensalada y algunas rebanadas de pan.