Te presentamos el agua detox con pepino, hinojo y cebollino, una gran alternativa a tu vaso de agua o a cualquier otra bebida azucarada. Hidratarse siempre es importante, pero en verano con el calor y el sudor ¡aún más! Además, gracias al ácido tartárico que contiene el pepino, ayuda contra el vientre hinchado y la retención de líquidos.
El agua detox de pepino es muy práctica. Por ejemplo, puedes prepararla directamente en tu botella de agua y llevarla contigo, refrescarte y purificarte durante los calurosos días de verano, mientras estás en la playa o en la piscina.
Para qué sirve el agua detox: todas las propiedades
Esta agua detox que te proponemos tiene un alto poder depurativo y te ayuda a deshinchar la barriga. Todo ello gracias a las verduras con las que está elaborada.
- El pepino es una hortaliza con alto poder depurativo, diurético y refrescante. El pepino contiene ácido tartárico que, combinado con los hidratos de carbono, hace que no sean asimilados por el organismo.
- El hinojo es conocido por sus propiedades digestivas, depurativas y en ser rica en vitamina C. Este potente antioxidante puede reforzar el sistema inmunitario y contrarrestar la acción de los radicales libres. Hace que el hierro sea biodisponible en el organismo. También contiene flavonoides o fitoestrógenos, muy útiles para regularizar el ciclo.
- El cebollino es una planta aromática que contribuye a aromatizar esta agua y tiene buenas propiedades antisépticas y depurativas.
- El limón, por último, además de contener una buena cantidad de vitamina C, tiene un alto poder para calmar la sed cuando se utiliza en aguas detox.
Cómo se hace el agua desintoxicante: todos los consejos para su preparación
La preparación es rápida y sencilla. Basta con cortar las verduras en trozos pequeños y colocarlas en el agua para que infusionen durante al menos 4 horas, preferiblemente toda la noche. Todo ello para que el pepino y el hinojo maceren y liberen todas sus propiedades beneficiosas.
Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear nuevas combinaciones para aromatizar tu agua detox de forma diferente cada vez, aprovechando así todas las propiedades de las frutas y verduras.
Agua detox con pepino, hinojo y cebollino
1
litroIngredientes
1/2 pepino
Puntas y partes exteriores del hinojo
1 manojo de cebollino
1 limón en rodajas
Instrucciones
- Lavar y cortar el pepino en trozos. Lavar la parte exterior y las puntas del hinojo, cortarlas en trozos pequeños y colocarlas en la jarra junto con un manojo de cebollino.
- Añadir agua. Cubrir con un paño de cocina y dejar en remojo toda la noche (unas 12 horas). Por la mañana, meter en la nevera.
- Si prefieres prepararlo todo durante el día, especialmente en un día muy caluroso, reduce el tiempo de remojo hasta un tercio. Recuerda refrigerar inmediatamente después del remojo, de lo contrario la fruta empezará a fermentar y dejará de tener buen sabor.
¿Quieres descubrir otra bebida detox? No te pierdas aquí nuestra receta de batido desintoxicante de fresas y piña.