Las alcachofas con sepias light son un plato con ingredientes de temporada, que podrás preparar en pocos minutos y con poquísimas calorías. Este plato proporciona muchos nutrientes en minerales y vitaminas.
Las alcachofas son unas de las fuentes alimenticias más importantes de fibra soluble, esas fibras que ralentizan la absorción de grasas y azúcares. También gracias a la cinarina, las alcachofas ayudan a la acción metabolizadora del hígado.
Las sepias son una fuente de proteínas nobles y son ligeras. Desde un punto de vista «energético», se componen de la siguiente manera: el 78% están compuestos por proteínas, el 19% por lípidos y el 3% por carbohidratos. En 100 g de sepia, hay una media de solo 80 Kcal.
Las sepias son ricas en grasas insaturadas, útiles para reducir el colesterol y los triglicéridos y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Una ración de este plato proporciona 335 kcal. Las sepias con alcachofas se pueden acompañar con arroz blanco o con tostadas de pan.
Ingredientes para 2 personas
- 500 g sepias limpias
- 300 g de corazones de alcachofas
- perejil
- 1 gajo de ajo
- 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml vino blanco
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de alcachofas con sepias light
Limpiar las alcachofas quitando las hojas y dejando el corazón pero sin eliminar el tallo. Cortar los corazones de alcachofas en cuartos. Se pueden utilizar también alcachofas congeladas que vienen ya cortadas.
Limpiar la sepia y cortar en dados. Añadir un poco de aceite a una sartén y sofreír el ajo picado. Añadir las alcachofas. Después añadir la sepia. Salpimentar, añadir el vino y tapar. Cocer durante 10 minutos. Retirar cuando la sepia esté blandita. Servir y condimentar con perejil picado.
Puedes encontrar el menú completo del día y la dieta semanal en Manzanaroja, tu dieta personalizada.