Este es un excelente segundo plato, delicioso y muy fácil de preparar, ideal para aquellos que prefieren las carnes en su alimentación. Es una receta nutritiva y sencilla que puedes convertir en un plato completo, si la acompañas con una rebanada de pan, para proporcionar los carbohidratos necesarios para tu organismo. Es un plato de cocina tradicional y puede consumirse en cualquier época del año.
Propiedades nutricionales
La carne, explica Luca Piretta, médico nutricionista, es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico y de alta calidad, esencial para fortalecer los anticuerpos que nos protegen de los virus y las bacterias de temporada. Además, es una fuente de vitamina B1 y también de zinc y selenio, dos oligominerales esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Ingredientes para 2 personas*
- 380 g bistec
- 200 g de pimientos rojos
- 80 g de tomates
- 80 g de cebolla
- Una cucharada de aceite
- Sal al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)
Elaboración
• Pon la carne sobre una plancha ligeramente engrasada de aceite y precalentada.
• Espera hasta que tome un poco de color por el primer lado, gírala y añade sal. El tiempo de cocción del bistec depende de la preferencia de cada uno, no hay un tiempo específico.
• Corta los pimientos, el tomate y la cebolla en trozos pequeños y saltéalos con un poco de aceite.
• Sirve en un plato junto con la ternera.