Inicio Recetas light Brownies sin mantequilla: la variante light de los típicos dulces americanos

Brownies sin mantequilla: la variante light de los típicos dulces americanos

146
0
Compartir

Los brownies son un postre típico de la cocina estadounidense a base de chocolate amargo. Estos dulces tradicionalmente tienen una forma cuadrada, son suaves y tienen una cubierta crocante, y son una verdadera delicia a la que es difícil resistirse. Sin embargo, la receta original que incluye ingredientes como la mantequilla y contiene grandes cantidades de chocolate y azúcar, no va muy de la mano con la dieta y con una alimentación sana.

Es por esto que Manzanaroja ha querido proponerte una versión alternativa de los brownies, sin mantequilla y con un contenido reducido de chocolate negro y azúcar. De esta forma, los brownies serán pobres de grasas saturadas y calorías y serán ideales para disfrutarlos aunque se haga dieta. Naturalmente, es importante no excederse con la frecuencia ni con la cantidad: concédete los brownies sin mantequilla de Manzanaroja como una excepción deliciosa, al final de la comida o cuando quieras una dulce caricia. Una o dos veces a la semana puedes concederte tu postre y mejor si es light.

Brownies sin mantequilla: las propiedades nutricionales

Los beneficios nutricionales de los brownies sin mantequilla se derivan de dos de sus ingredientes principales: el chocolate amargo y el cacao.

A pesar de que se le ha demonizado porque se considera rico en grasas, el chocolate, así como el cacao del que proviene, en realidad es una mina de sustancias beneficiosas. Si lo consumes moderadamente, podrás disfrutar de muchísimos efectos positivos, sobre todo derivados de su alto contenido de antioxidantes.

El chocolate contiene flavonoides, en particular catequinas y procianidinas, que lo convierten en un alimento útil para retardar el envejecimiento de las células y prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad de contrastar los daños causados por los radicales libres. Lo importante es escoger el chocolate negro, que tiene una mayor cantidad de flavonoides, además de que es rico en magnesio, una sal mineral importante contra el cansancio físico y mental, el mal humor, el estrés, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse. Al contrario, en el chocolate con leche, la cantidad de azúcar y de grasas no derivadas de la mantequilla de cacao es mayor, y en exceso pueden comprometer la salud del corazón.

El consumo cotidiano de 30-40 g de chocolate amargo te ayuda a:

  • Tener bajo control la presión y el colesterol
  • Tener unos vasos sanguíneos más elásticos
  • Favorecer la circulación de la sangre.

Una idea más: el preparado para brownies para tus deliciosos regalos

Nuestra receta es perfecta también para que confecciones un regalo delicioso y sorprendas a tus amigos, para fiestas o en sus cumpleaños: el preparado para brownies ligeros. ¿Cómo? Toma un frasco y llénalo, por capas, con harina y levadura con vainilla con un poquito de sal. Luego, añade el azúcar de caña, el cacao, el azúcar refinado, las almendras trituradas y el chocolate amargo triturado o las gotas de chocolate. Cierra el frasco herméticamente y escribe en una hoja la receta para preparar los brownies. Aquí tienes, un regalo alimenticio que será muy apreciado por quien lo recibirá, que tendrá todo lo necesario para preparar fácilmente, en casa, nuestros brownies ligeros. El preparado se debe conservar en un lugar fresco y seco para durar por varias semanas.

La receta de los brownies sin mantequilla es una idea de Antonella Pagliaroli, foodblogger del sitio Fotogrammi di zucchero.

La receta de los brownies sin mantequilla

  • Brownies sin mantequilla
  • Plato: Dulces ligeros
  • Porciones: 16 brownies
  • Calorías por persona: 131
  • Calorías totales: 2099
INGREDIENTES

  • 100 g de harina
  • 40 g de cacao amargo
  • 70 g azúcar refinado
  • 80 g azúcar de caña
  • 50 g de almendras trituradas
  • 30 g de chocolate negro
  • 1 cucharadita de levadura para dulces
  • 1 toque de sal
  • 30 ml de aceite de semillas de girasol
  • 4 huevos
  • 30 ml de agua

INSTRUCCIONES

  1. Añade en un recipiente la harina, la levadura para dulces y un toque de sal. Luego añade el azúcar de caña el cacao, el azúcar refinado, las almendas trituradas y el chocolate amargo triturado o las gotas de chocolate.2. Enciende el horno a 180°.
  2. 3. Añade los huevos tras haberlos batido previamente, luego el agua y el aceite y mezcla todo por un buen rato, hasta que obtengas una masa homogénea.4. Vierte la mezcla en un molde cuadrado recubierto con papel para hornear y hornea por unos 25 minutos. Deja que se enfríe, y luego córtalos en cuadritos.

¿Te ha gustado esta receta? Compártela en Pinterest.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí