Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Canelones vegetarianos con espinacas

Los canelones con espinacas y bechamel son una variante a la receta clásica con carne, siendo más rápida e ideal para los vegetarianos.
canelones con espinacas y bechamel

Tabla de contenidos

Los canelones con espinacas y bechamel son una variante a la receta clásica con carne, es más rápida e ideal para los vegetarianos. Aunque estés a dieta puedes disfrutar de la comida rica, sin tener que preocuparte de los kilos demás. Lo importante es saber cocinar sano y comer de todo pero en la justa cantidad.  Otra manera de prepararla es sustituir la bechamel con ricota, requesón o queso fresco de Burgos, así será ¡aún más ligera!

Ingredientes para 5 personas

  • Canelones 200 g
  • Bechamel 100 g
  • Espinacas 800 g
  • Queso parmesano rallado 60 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharas

Elaboración

Saltear las espinacas, condimentar con una pizca de sal. Escurrir el agua, triturar y mezclar con la mitad de la bechamel y una parte del queso parmesano rallado. Pincelar una fuente de cristal o de terracota con un poco de bechamel y un chorrito de aceite. Rellenar los canelones con la mezcla de espinacas y bechamel y colocarlos en la fuente. Luego cubrir los canelones con el resto de la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Hornear durante 20 minutos a 180º. Dejar reposar afuera del horno durante unos 10 minutos antes de servir.

Share the Post: