Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Cocido suave

Tabla de contenidos

El típico cocido madrileño es un plato exquisito pero es muy contundente y muy graso así que es mejor comerlo sólo en ocasiones especiales. Para quien no quiere renunciar a los sabores de la tradición, Manzanaroja sugiere la receta del cocido suave.

Ingredientes para 4 personas

  • garbanzos 240 g (si son precocidos) 80 g si son secos
  • ternera para cocido 280 g
  • puerro 150 g
  • zanahorias 200 g
  • fideos 120 g
  • Aceite 4 cucharas

Elaboración

Poner los garbanzos en remojo durante 24 horas o utilizar los precocidos en bote.

Con garbanzos secos

Poner en una olla los garbanzos, la carne, el puerro, la zanahoria y cubrir con agua ligeramente salada y un poco de aceite de oliva virgen extra. En la olla expres cocinar durante 25 minutos, en una olla normal necesitarás unos 40 minutos o hasta que os garbanzos estén tiernos. Cuando estén listos echar los fideos, añadir si hace falta sal y pimienta negra y el resto del aceite. Servir.

Con garbanzos cocidos

Si los garbanzos son precocidos la elaboración será diferente: poner en una olla las verduras troceadas, la carne para cocidos y una parte del aceite. Cubrir con agua ligeramente salada. Cocer durante unos 15 minutos en olla express y durante unos 25 minutos en olla normal. Luego añadir los garbanzos y los fideos y condimentar con aceite de oliva. Salpimentar al gusto y servir.

Recuerda que en la dieta Manzanaroja puedes comer toda la verdura que quieras, asi que a tu gusto puedes añadir cebolla, tomate, calabacines o lo que te apetezca más.

Share the Post: