La realización de la receta de coles de bruselas con piñones es muy rápida y sencilla, y si te encantan estas pequeñas coles, sea como entrante o guarnición de una carne o pescado, te irá muy bien por ser una verdura nutritiva.
Por cada 100 gramos de coles 85 son agua. Posee unos 4,2 gramos de carbohidratos, 51 mg de calcio, 50 mg de fósforo. 220µg de vitaminas y 3.5 g de proteína vegetal.
Por cada 100 gramos de coles tenemos casi 4 gramos de fibra, que te ayuda a regular el tránsito intestinal, a combatir la estreñimiento y a respetar la dieta, gracias a su poder saciante.
Estas exquisitas coles, que nos benefician con solo 37 kcal de cada 100 gramos, son un súper alimento, fundamentales para la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon, gracias a la alta cantidad de glucosinolatos que contienen.
Para aprovechar todas sus propiedades se aconseja de cocerlos el menos posible, en poca agua o mejor salteados: la cocción de estas hortalizas reduce la cantidad de glucosinolatos.
Ingredientes para 2 personas
- Col bruselas 200 g
- Piñones 10 g
- 2 dientes de ajo g
- Guindilla roja Al gusto g
- Aceite 1 cuchara
Para una dieta de 1800 kcal diarias (Consulta la app manzanaroja tu dieta personalizada para conocer las cantidades adecuadas para ti.)
Elaboración
- Poner una cacerola con agua al fuego.
- Añadir media cuchara de sal.
- Al hervir el agua añadir las coles de Bruselas.
- Cocer alrededor de cinco minutos y quitar del fuego.
- Escurrir las coles y reservar.
- Colocar una sartén o parrilla al fuego con aceite de oliva
- Pelar los ajos y cortar de forma laminada y sofreír.
- Cortar la guindilla despepitada en aros y los piñones.
- Saltear junto con las coles de Bruselas.
- Poner con el corte hacia abajo para que se doren.
- Salpimentar al gusto y servir.