Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Cómo comer las verduras ¿crudas o cocidas?

Tabla de contenidos

El nutricionista aconseja comer las hortalizas alternando los métodos de cocción: crudas, a la plancha, al vapor o hervidas. Se aconseja comer verdura de temporada y variar lo más posible. Pero, ¿cómo cocinar cada verdura para aprovechar mejor sus nutrientes?

Mejor en crudo

  1. Lechuga:
    Las vitaminas C, A y K que contiene se conservan mejor en crudo y con un chorrito de aceite de oliva son absorbidas mejor por nuestro organismo.
  2. Ajo:
    La alicina, antibiótica, antiviral y antibacteriana, es sensible al calor.
  3. Rúcula:
    Rica en vitaminas del grupo B y ácido fólico, útil contra el envejecimiento del cerebro y el deterioro cognitivo.
  4.  Pepino:
    Rico en antioxidantes, sales minerales y es antinflamatorio.
  5. Brócolis:
    En crudo son más digeribles y el enzima Myrosinase, útil para depurar el hígado, se destruye con la cocción. Se pueden comer en licuados o en alternativa con una breve cocción al vapor.

Crudos y cocidos

  1. Zanahorias:
    El betacaroteno se absorbe mejor con la cocción y la vitamina A con un chorrito de aceite, ya que es liposoluble. La vitamina C, en cambio, se deteriora con el calor, así que mejor en crudo.
  2. Tomate
    El licopeno, antioxidante, se aprovecha mejor con la cocción. En cambio, las vitaminas se deterioran con el calor.
  3.  Espinacas.
    La cocción de las espinacas permite asimilar mejor hierro, magnesio y calcio. Con un buen chorro de zumo de limón, rico en vitamina C, se absorbe mejor el hierro que contienen.
  4. Pimientos rojos
    En crudo para conservar la vitamina C y cocidos para que liberen más licopeno.

Mejor cocidos

  1. Calabaza
    Como las zanahorias, presenta un alto contenido de betacaroteno. Así que mejor cocida y con un chorrito de aceite.
  2. Espárragos:
    Sus sustancias antioxidantes se aprovechan mejor con la cocción. Los espárragos son un aliado contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
  3. Setas
    Con la cocción nuestro organismo absorbe mejor los antioxidantes y el potasio que contienen. Son ricos en vitaminas del grupo B y en fibra.
Share the Post: