La crema de calabacines y patatas es un excelente primer plato, muy sano, nutritivo y bajo en calorías. Además, es una receta muy sencilla de preparar, que por lo simple de sus ingredientes también es muy económica. Esta crema es perfecta para preparar en primavera y en verano, pues parte de sus ingredientes son vegetales que se producen en este periodo del año.
Propiedades nutricionales de la crema de calabacines
Entre los elementos nutricionales que proporciona la crema de calabacines, se destacan el magnesio y el ácido fólico, que ayudan a mantener el cansancio y la fatiga alejados. De hecho, contribuyen al metabolismo energético normal y hacen que tu sistema nervioso y muscular funcionen bien. Además, las fibras te ayudan a encontrar tu regularidad natural y a sentirte inmediatamente satisfecho. De esta forma, puedes controlarte mejor en la mesa.
Ingredientes para 2 personas*
- 90 g de cebolla
- 220 g de calabacines
- 120 g de patatas
- Una cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades).
Elaboración
• Pela y corta la cebolla, el calabacín y la patata.
• Coloca todos los ingredientes en una olla y cubre con agua.
• Agrega la sal, la pimienta y el aceite.
• Deja cocinar a fuego fuerte hasta que el calabacín y la patata esténs tiernos. Una vez cocido, tritura con la batidora y sirve.