Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Crepes light con fresas y limón

Tabla de contenidos

Una ración de estos crepes tiene solo 90 kcal.

Ingredientes para 8 personas (8 crepes)

  • 120 gr de harina de  kamut (o harina integral)
  • 1 huevo
  • 300 ml de leche desnatada
  • 1 cucharita de aceite de oliva extra  virgen+ media cuchara para la cocción

Para la salsa

  • 1 cucharita de miel
  • 5 fresas
  • un limón biológico

Preparación: 20 minutos + 10 minutos de reposo

Elaboración

Batir un huevo y verter en un bol con la leche y una cucharita de aceite. Añadir la harina poco a poco. Mezclar bien con una batidora manual hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Reservar y dejar reposar durante 20 minutos, luego remover de nuevo.

Untar una sartén antiadherente con muy poco aceite y cuando esté caliente, verter dos cucharas de la masa y distribuir bien en la sartén para que quede una capa fina.

Cocer el crepe durante dos minutos a fuego lento, dar la vuelta y dorar el otro lado durante 1 minuto. Hacer lo mismo con los otros crepes y mantenerlos en el horno a medida que estén listas para que queden templadas.

Para preparar la salsa de fresas y limón, limpiar el limón, rallar la piel (sin rallar la parte blanca) y conservarla. Exprimir el zumo de limón. Cortar las fresas por la mitad, añadir la piel, el zumo del limón y la miel, mezclar todo bien y luego rellenar con esta salsita todos los crepes.

Share the Post: