Los dados de pollo al horno en papillote son fáciles de cocinar y resultan sabrosos y tiernos. Puedes utilizar las verduras que más te gusten: pimientos rojos, calabacines, espárragos, zanahorias, cebolla, etc. Si quieres añadir un plus de sabor puedes dejar marinar el pollo durante una media hora añadiendo una cuchara de salsa de soja. El resultado es espectacular.
Ingredientes para 2 personas
- Pollo 220 g
- Zanahoria 160 g
- Puerro 100 g
- Pimientos rojos 120 g
- 1 diente de ajo
- Aceite media cuchara
- Salsa de soja
- Romero al gusto
Elaboración
Cortar la pechuga de pollo en dados. Salpimentar y dejar marinar durante media hora con mitad del aceite, dos cucharas de salsa de soja, y un diente de ajo cortado en trozos. Mientras tanto cortamos las verduras en dados.
Cortamos el papel albal y ponemos encima las verduras y los dados de pollo. Echamos un chorrito de aceite , añadimos un poco de sal maldon y un poco de pimienta, el romero (y otras especias al gusto) y cerramos haciendo un paquetito.
Dejamos los papillotes de pollo y verdura en el horno a 180º sobre unos 10-15 minutos aproximadamente (hasta que se inflen). Servimos en un plato cerrado con el papel albal.
Lo ideal es lo acompañar este plato con entrante de verduras y una ración de pan. Consulta las cantidades en tu dieta Manzanaroja.