Inicio Noticias El consejo de los que siguen la dieta Manzanaroja para que no...

El consejo de los que siguen la dieta Manzanaroja para que no te obsesiones con la báscula

312
0
Compartir

“Quizá la razón por la que no pierdo peso es que tengo el pensamiento constante de la báscula… Para mí ver que baja se ha convertido en un espejismo… Me peso todos los días varias veces al día, pienso en ello constantemente incluso mientras trabajo o estudio. ¿Cada cuánto hay que pesarse? ¿Cómo se sale de esta situación? Paradójicamente, estaba más “serena” cuando no estaba a dieta, quiero decir mentalmente”.

Este es el desahogo de Emanuela en el grupo de Facebook de Manzanaroja: la balanza, para ella, se ha convertido en una obsesión que le impide seguir la dieta con serenidad.

Un problema común en muchas personas que siguen la dieta Manzanaroja para recuperar la forma, como confirma Amber, siempre en el grupo: ¡Yo también estoy obsesionada con el peso y si no pierdo nada me deprimo! El peso, sobre todo para nosotras las mujeres, lamentablemente es un pensamiento fijo que nos estresa tanto que no perdemos nada”. O Alisea: “Te entiendo bien. Me pesaba 5 veces al día, todos los días”.

Pero ¿por qué pesarse a menudo es un error? ¿Y cómo salir de esta espiral negativa que corre el riesgo de comprometer tu dieta?

Pesarse con demasiada frecuencia: por qué es un error al hacer dieta

En Manzanaroja siempre lo repetimos: pesarse con demasiada frecuencia, mientras se hace una dieta, es un error y es contraproducente.

  • Primero: porque las fluctuaciones de peso de un día a otro no son significativas. Podrían deberse a un poco de retención de agua, por ejemplo, ligada al ciclo menstrual, que “distorsiona” el peso, haciendo que parezca que está estancado, aunque la dieta esté funcionando perfectamente.
  • Segundo: porque a menudo, aunque el peso no cambie, son las medidas las que cambian y esto significa que estás perdiendo peso. La disminución de la cintura es una señal de que tu cuerpo se está remodelando, así que, aunque la báscula siga mostrando el mismo número, debes estar satisfecha y orgullosa de ti: ¡la dieta está surtiendo efecto y los centímetros lo demuestran!
  • Tercero: porque psicológicamente puede ser desmotivador. Si te pesas constantemente y ves el mismo número en la báscula, acabarás pensando que tus esfuerzos por perder peso no están dando resultado. Se trata de un pensamiento disfuncional, que corre el riesgo de hacerte perder la motivación o, peor aún, de llevarte a interrumpir la dieta.

Por eso la dieta Manzanaroja prevé el control de peso una vez a la semana: sólo si te pesas con esta frecuencia los cambios que registras pueden considerarse significativos. De lo contrario, un posible estancamiento, que es muy normal, incluso fisiológico, sólo hará que te preocupes innecesariamente.

Pero ¿qué puedes hacer si, a pesar de todo, la báscula sigue siendo tu fijación y, de ser aliada de tu dieta, se convierte en tu enemiga?

Aquí tienes 10 consejos de las amigas seguidoras de Manzanaroja para redescubrir una relación sana con la báscula y no obsesionarse con el peso. Con un poco de ironía, quizás pidiendo ayuda a un familiar, si es necesario adoptando medidas drásticas, es posible vivir la dieta con serenidad, recordando que lo que realmente cuenta no es el número en la báscula, sino aprender a comer sano y a cuidar de uno mismo y de la salud.

La báscula a dieta: los consejos de Manzanarojinas para no obsesionarse con el peso

  • “Esconde la balanza. Úsala una vez a la semana”. Lucía.
  • “Tírala y ve a la farmacia a pesarte una vez a la semana”. Erika
  • “No te peses, no significa nada… Más bien escoge un vestido que te venga ajustado y úsalo como medida”. Claudia
  • “Haz que un miembro de la familia la esconda y te la entregue sólo una vez, el día designado para la comprobación”. Patrizia
  • “¿Puedes tirarla por la ventana? Luego, una vez a la semana, vas a la farmacia, quizás poniéndote la misma ropa y te pesas”. Alessia
  • “Una amiga mía “resuelve” el problema tomando medidas… Por mil razones, las básculas pueden no dar los resultados deseados. Los centímetros, en cambio, son reales… Además, hay que pesarse siempre a la misma hora, no en momentos diferentes, porque si no siempre será un peso diferente…” Margherita

No podíamos dejar de cerrar con los consejos de Alice, administradora y motivadora del grupo de Facebook Manzanaroja que, con un toque de ironía, propone una solución eficaz para eliminar el problema de raíz.

“La báscula es un objeto insano. Yo por decisión propia nunca la he comprado estando a dieta, si no hay equilibrio en esta cosa, mejor eliminarla. Físicamente quiero decir :-)” Alice Mazzoleni, administradora del grupo Manzanaroja en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí