Inicio Fitness Ejercicios para madres ocupadas

Ejercicios para madres ocupadas

61
0
Compartir
ejercicios madres

Buenos Dias,

Os contacto porque me gustaría recibir un consejo ajustado a mi situación. Soy una madre trabajadora con poco tiempo para mí y, por ende, para el deporte. Me gustaría poder sacar media hora dos veces por semana para hacer un poco de fitness en casa y hacerlo bien. Tengo a mi disposición una caminadora, una bicicleta estática y pesas de 5 kg cada una. En este momento peso 59 kg, pero siempre he pesado 52/53 kg. Gracias y saludos cordiales.

Valeria

Respuesta

Hola Valeria,

Las bicicletas estáticas y las caminadoras son excelentes para entrenar el ritmo cardíaco y quemar grasas y calorías. Intenta empezar con pequeñas sesiones diarias de 5 a 10 minutos cada una, y a medida que te sientas más en forma puedes aumentar el tiempo de entrenamiento de 30 a 60 minutos. En este enlace puedes encontrar un programa detallado de 8 semanas, ideal para ti que te inicias en el deporte.

Si te aburres de estar todo el rato sentada en la bici, puedes hacer un circuito, es decir, un tipo de entrenamiento que incluye una parte de cardio intercalada con otra de tonificación que te permite aumentar la masa muscular a costa de la masa grasa: de esta forma tu metabolismo basal aumentará y empezarás a quemar más kcal en reposo que antes.

Puedes empezar calentando en la caminadora y luego bajarte y hacer 2 ejercicios de tonificación, ya sea a mano alzada o con pequeños equipos (pesas de 5 kg están bien en tu caso) y luego volver al trabajo cardiovascular en la bicicleta estática durante otros 3 minutos y luego hacer otros 2 ejercicios de tonificación y así sucesivamente durante toda la sesión de entrenamiento, que puede durar entre 45 y 60 minutos. El tiempo de actividad también debe basarse en la intensidad del entrenamiento, y para entenderlo basta un pulsómetro.

Al principio, elige ejercicios sencillos como:

  • sentadillas para las piernas;
  • abdominales para el abdomen;
  • flexiones para la parte superior del cuerpo

Haz 10 repeticiones durante 2 series, tu recuperación vendrá dada por los 3 minutos siguientes en la bicicleta estática o en la cinta de correr: esta alternancia cardio/tono será muy útil para quemar calorías y grasas. En ManzanaRoja puedes encontrar clases de ejercicios para hacer en casa que te darán ideas útiles para realizar muchos ejercicios de tonificación, pero recuerda que antes de realizar cualquier actividad física es conveniente que te revise tu médico, quien, conociendo tu cuadro clínico, puede asegurarse de que te encuentras en condiciones para realizar la actividad y de que no corres ningún riesgo para tu salud. Sigue con nosotros…

El equipo de ManzanaRoja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí