Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

El gomashio: una sana alternativa a la sal

Tabla de contenidos

Ya lo sabemos: la sal se puede convertir en un enemigo para la salud y para la dieta porque provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de padecer hipertensión. Además, un estudio de la Universidad de Toronto subraya que comer con demasiada sal puede acelerar los procesos de enfermedades mentales como el Alzheimer.

Como alternativa a la sal aconsejamos el gomashio, una mezcla de semillas de sésamo y de sal marina que aportará sabor y nutrientes a tus comidas reduciendo las cantidades de sal.

Protagonista de la cocina japonesa, el gomashio está compuesto por las semillas de sésamo, tostadas y aplastadas, con un poco de sal marina integral. Es rico en Omega 3 y Omega 6. El sésamo contiene además lecitina y fosfatos, útiles para el sistema nervioso, vitaminas del grupo B y proteínas. Además la sal marina integral es una importante fuente de yodo, flúor, cobre, zinc y magnesio.

¿Por qué el gomashio es mejor que la sal? Porque la proporción es de 1 a 12, o sea 1 parte de sal y 12 partes de sésamo.

EL gomashio se vende en muchas tiendas bio y puedes prepararlo tú mismo en casa.

CÓMO PREPARAR EL GOMASHIO

Tostar las semillas de sésamo en una sartén a fuego lento. En otra sartén tostar la sal.Luego con un mortero puedes triturar los dos ingredientes hasta pulverizarlos. Puedes utilizar también una batidora. El gomashio se conserva bien en la nevera durante una semana, en un contenedor cerrado.

Puedes utilizarlo como sustituto de la sal para el pescado, en las ensaladas y en toda la comida si te apetece.

Share the Post: