Inicio Recetas light Ensalada de mijo con manzana verde y aguacate

Ensalada de mijo con manzana verde y aguacate

1033
0
Compartir

La ensalada de mijo con manzana verde y aguacate es una receta adecuada para quienes siguen una alimentación sana y ligera y para celíacos. De hecho, tiene un bajo contenido calórico y está elaborada con mijo, que es un cereal libre de gluten ideal para quien padece la celiaquía.

El condimento a base de fruta aumenta su ligereza y hace que el plato sea muy apetecible. La manzana verde tiene un sabor agrio y es rica en minerales, vitaminas y fibras: para que no se oscurezca, rocíala con unas gotas de jugo de limón.

Propiedades nutricionales de la ensalada de mijo con manzana y aguacate

El mijo contiene una gran cantidad de fibras alimenticias, que además de regularizar el intestino y contrarrestar el estreñimiento, ayudan a mantener el colesterol bajo control y a evitar los picos de azúcar en la sangre. Además, este cereal es muy digerible, por lo tanto, también contrarresta la inflamación abdominal y ayuda a comer sin que te sientas pesada. Es excelente para agregar en tu dieta baja en calorías, justo por las propiedades antes mencionadas. Recuerda que es importante variar los cereales que componen tu alimentación para beneficiarte completamente de todas las propiedades nutricionales y benéficas para el organismo.
• El aguacate completa la ensalada de mijo, con su sabor intenso y su carga de propiedades nutricionales. En particular, es rico en ácidos grasos “buenos”, que ayudan a mantener el colesterol bajo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y de vitaminas y sales minerales útiles para el bienestar en general y para la salud de la piel, el cabello y las uñas en particular.
Los rábanos son en definitiva un valioso vegetal si tienes que perder peso, solo tienen 11 calorías por cada 100 gramos, están compuestos en su mayoría de agua, pero podemos señalar la presencia de vitaminas, minerales y el valioso ácido fólico.

La ensalada de mijo con manzana verde y aguacate es una idea de Antonella del sitio Fotogrammi di zucchero.

Ensalada de mijo con manzana verde y aguacate

Porciones 2 personas
Calorías por Persona 400
Calorías Totales 800

INGREDIENTES
• 120 g de mijo
• 1 manzana verde
• 120 g de rabano
• 1/2 aguacate
• 1 limón
• Albahaca fresca algunas hojas
• 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva
• Sal al gusto

INSTRUCCIONES
1. Cocina el mijo siguiendo las instrucciones del empaque. Mientras tanto, lava la manzana verde y córtala en cubos.

2. Corta los rábanos en ruedas, lavados previamente.

3. Prepara el aderezo: bate juntos la albahaca, el jugo de medio limón y el aceite con un poco de sal, para crear una emulsión líquida y homogénea.

4. Escurre el mijo, déjalo que se enfríe un poco y sazona con el aderezo de albahaca.

5. Por ultimo añade el aguacate cortado en cubos y rocíalo con la otra mitad de limón para que no se oxide y cambie de color. Sirve la ensalada de mijo fría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí