La ensalada de salmón, aguacate y yogurt es un plato sano y apetitoso gracias a las propiedades saludables del salmón y a la presencia de verduras frescas, y si añadimos también el aguacate y el yogurt se convierte en una verdadera mina de bienestar.
La ensalada de salmón, aguacate y yogurt es un plato ligero, atractivo y fácil de digerir, ideal en primavera porque la combinación de pescado, frutas y vegetales satisface el deseo de sabor fresco del paladar y del organismo.
Es un plato fácil de preparar, aunque es preferible poner el salmón a marinar la noche anterior para que tenga un sabor mejor; para el resto, el proceso es muy rápido, basta cortar el aguacate en cubitos y unir todo en una ensaladera, incluido el yogurt bajo en grasa.
Propiedades nutricionales de la ensalada de salmón, aguacate y yogurt
En la combinación del salmón y el aguacate, los beneficios de la salud son incontables, ambos son ricos en nutrientes que son extremadamente beneficiosos para el organismo, y el yogurt también ofrece los suyos.
- El salmón es una fuente de proteínas de alto valor biológico, es rico en los ácidos grasos Omega3 que mantienen bajo los niveles de colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. El contenido de grasa ayuda a mantener bajos los niveles de triglicéridos. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, cosa que es muy importante en algunos momentos de la vida, como por ejemplo durante la menopausia.
- El aguacate, por su parte, es rico en sales minerales, especialmente en calcio y potasio, importantes para los huesos, la presión y los músculos; además, contiene antioxidantes útiles, entre otras cosas para mantener la piel joven y elástica, y las fibras que regulan el funcionamiento intestinal.
- El yogurt es una fuente de proteína con bajo contenido de grasa y reequilibra la flora bacteriana gracias a los probióticos que contiene naturalmente.
Una propuesta de Antonella del blog Fotogrammi di zucchero
Ensalada de salmón, aguacate y yogurt: la receta
Porciones: 2 personas
Calorías por Persona: 314
Calorías Totales: 629
INGREDIENTES
Para el salmón marinado:
- 160 g de salmón fresco fileteado y reducido
- 4 cucharadas abundantes de vinagre de vino blanco
- 20 ml de jugo de limón biológico
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de hinojo silvestre
Para la ensalada:
- 1/2 aguacate
- 40 g de achicoria roja
- 80 g de pan de azúcar u otra ensalada
- 1puerro
- 10 g de semillas de lino
- 10 g de semillas de sésamo
- 80 g de yogurt blanco magro
- 1cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 de jugo de limón
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- eneldo al gusto
- menta al gusto
INSTRUCCIONES
- La noche anterior, prepara el salmón marinado: lava el salmón ya limpio y fileteado en agua fría y sécalo bien, córtalo en rodajas muy finas con un cuchillo afilado.
- Cúbrelo con vinagre, jugo de limón, una pizca de sal, pimienta e hinojo silvestre.
- Déjalo macerar en la nevera durante 10-12 horas. Al día siguiente, corta la achicoria, el pan de azúcar, el puerro en finas tiras.
- Agrega el salmón y ponle semillas de sésamo y lino.
- Prepara la salsa mezclando el yogurt con jugo de limón, aceite, pimienta, sal, eneldo y menta. Viértelo sobre la ensalada.
- Corta el aguacate en cubos pequeños y agrégalo a la ensalada, mezcla todo y sirve.
Para completar el plato, se aconseja acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado.