Inicio Recetas light Escalopas de pollo y espinacas ligeras

Escalopas de pollo y espinacas ligeras

386
0
Compartir

Las escalopas de pollo y espinacas son un segundo plato, nutritivo y proteico, muy apreciado por los adultos y especialmente por los niños, porque el sabor de la carne y las espinacas es casi irreconocible, mitigado por las especias y la presencia del huevo. Así que las escalopas de espinacas y pollo ligeras son una excelente alternativa si estás cansada de comer la clásica pechuga de pollo porque esta receta te ayuda a convertirla en una variante más original y deliciosa. Sanas, ligeras y sabrosas, las escalopas de espinacas caseras son siempre preferibles a las ya preparadas. De hecho, los productos industriales son ricos en conservantes y potenciadores del sabor que no son buenos para una alimentación saludable.

Propiedades nutricionales de las escalopas de espinacas y pollo ligeras

• La pechuga de pollo es una fuente de proteínas con alto valor biológico, pero también contiene vitaminas B muy poderosas y sales minerales como hierro, sodio, zinc y selenio útiles para combatir el envejecimiento celular. La pechuga de pollo es una carne magra, muy adecuada si sigues una dieta baja en calorías porque garantiza buenas propiedades nutricionales con poca grasa.

• Las espinacas protagonistas, junto con la carne, de esta receta, son ricas en propiedades antioxidantes, útiles para contrarrestar los radicales libres, para reducir el estrés oxidativo y prevenir diferentes patologías. Son ricas en fibras que promueven la movilidad intestinal y combaten el estreñimiento. Las espinacas son ricas en ácido fólico, esencial durante el embarazo y en vitamina A.

• El parmesano y el huevo contribuyen con la porción de proteína del plato. El parmesano es rico en vitaminas, especialmente las del tipo B, pero este queso es principalmente una fuente de calcio: con 50 gr se obtiene el 72% del requerimiento diario.

La yema de huevo está compuesta de grasas y proteínas, además el hierro, el fósforo y el calcio también están presentes. Es rico en ácidos grasos mono y poliinsaturados que son excelentes para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

Descubre cómo preparar las escalopas de espinacas y pollo dietéticas: la receta paso a paso

Croquetas de espinacas y pollo ligeras
Porciones 6 Croquetas
Calorias por Persona 191
Calorias Totales 1146

INGREDIENTES
• 500 gr de pechuga de pollo
• 200 gr de espinacas ya limpias
• 1 huevo
• 30 gr de parmesano
• 40 gr de pan rallado
• 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
• Sal al gusto
• Pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

1. Cocina las espinacas al vapor, luego déjalas enfriar, apriétalas ligeramente y sécalas con un paño limpio o una toalla de papel.

2. Corta la pechuga de pollo en trozos, luego tritura en una batidora.

3. Añade las espinacas y continúa triturando hasta obtener un compuesto más o menos homogéneo

4. Transfiere la mezcla de espinacas y pollo en un recipiente, mezclar el queso parmesano, 1 huevo, sal, pimienta, y 20 g de pan rallado, luego amasa con las manos. Coloca en el refrigerador durante aproximadamente 30-40 minutos, para que se solidifique.

5. Transcurrido el tiempo, toma la mezcla y forma las rebanadas, ayudándote con las manos, pásalas por el pan rallado restante.

6. Finalmente, en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y barnizada con el aceite. Hornea en un horno precalentado a 200 grados en modo ventilado, cocina durante 20 minutos o hasta que estén bien doradas. Sirve de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí