Los espaguetis con atún son un plato fácil y rápido para preparar. Tiene pocas grasas y buenas proteínas, lo que lo hace un segundo plato energético e hipocalórico, ideal para comer con gusto sin sentirte pesado.
Es un plato ideal para preparar en el último minuto, cuando vuelves tarde o tienes invitados inesperadamente. Darás una buena impresión con la simplicidad de los ingredientes genuinos.
Espaguetis con atún: valores nutricionales
El ajo es un condimento extremadamente importante: es útil para dar sabor a los alimentos pero también tiene propiedades nutricionales beneficiosas. En particular, tiene un efecto anticoagulante, por lo tanto es favorable para el sistema cardiovascular, fortalece el sistema inmune y mantiene bajo control la presión arterial.
El atún es un excelente pescado, una fuente de proteínas de alta calidad biológica y muy bajo en grasas. Ya sea enlatado o fresco, el atún es un alimento ideal si deseas consumir una alimentación sana y equilibrada. Lo único que se debe tener en cuenta, es que se agrega cloruro de sodio al atún enlatado para aumentar su conservación: por lo tanto, su consumo debe ser moderado ya que el sodio aumenta la retención de líquido.
Si sigues una dieta baja en calorías, siempre es mejor elegir el atún natural o en salmuera, y eventualmente agregarle una pequeña cantidad de aceite en lugar de usar atún en aceite. El primero, de hecho, tiene un contenido energético de alrededor de 100 Kcal por 100 gr, mientras que el segundo tiene exactamente el doble.
En tu dieta personalizada de Manzanaroja encontrarás las cantidades de ingredientes adaptados para ti.
Aquí tienes cómo preparar la pasta con atún.
Espaguetis con atún, nutritivos y bajos en calorías
- Porciones: 4
- Calorías por Persona: 478,25
- Calorías Totales: 1913
INGREDIENTES
- 350g de pasta
- 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva
- 800 g de puré de tomate crudo
- 200 g de atún enlatado al natural
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
INSTRUCCIONES
- Pon a fuego lento una olla que contenga el aceite y el ajo finamente picado.
- Cuando el ajo esté dorado, agrega el puré de tomate, el atún escurrido y un vaso de agua.
- Tapa la olla y cocina a fuego lento la salsa, revolviéndola de vez en cuando.
- Después de aproximadamente 15 minutos, destapa la olla y echa sal si hace falta.
- Continúa cocinando con la olla destapada hasta que la salsa se haya espesado.
- Mientras tanto, pon en el fuego una olla con el borde alto que contenga 1 litro de agua por cada 100 g de pasta a cocinar.
- Cuando el agua esté hirviendo, agrega la sal gruesa (aproximadamente 10-15 gramos por litro de agua). Cuando el agua vuelva a hervir, vierte la pasta y cocina durante el tiempo indicado en el paquete mezclándola apenas la viertas y removiéndola ocasionalmente.
- Escurre la pasta y sazónala con la salsa.
Sirve de inmediato. La pasta con atún es muy buena especialmente cuando está caliente.