Comer pasta es sano y no engorda siempre que se condimente con salsas ligeras como la salsa con berenjenas y tomate. Es un plato típico del sur de Italia que se puede disfrutar desde primavera hasta el otoño. Las berenjenas proporcionan muy pocas calorías y el tomate es rico en antioxidantes y vitaminas. Si prefieres, puedes utilizar tomates frescos maduros o tomates cherry.
Ingredientes para 2 personas
- Fideos 120 g
- 1 Cebolla
- Berenjena 300 g
- Puré de tomate 300 ml
- Ajo a gusto
- Pimienta a gusto
- Queso rallado, 2 Cucharas postre (10 g)
- Albahaca a gusto
- Aceite de oliva 2 cucharas postre (5 g)
Elaboración
Poner el agua a hervir en una olla. Mientras tanto cortar las berenjenas en cubitos, picar la cebolla y el ajo. Poner en una sartén el aceite y sofreír durante dos minutos la cebolla y el ajo. Luego añadir las berenjenas, salar, saltear durante un minuto y verter el puré de tomate (tomate triturado al natural). Añadir sal, pimienta y albahaca al gusto. Tapar y dejar cocinar durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando,
Cuando el agua hierva añadir un poco de sal y echar los espaguetis, remover inmediatamente y luego cada 2 minutos hasta que hayan alcanzado su punto de cocción.
Cuando la pasta esté lista, saltearla en la sartén junto con la salsa de berenjenas y luego servir, condimentando con queso parmesano (la cantidad indicada en tu menú) y albahaca al gusto.