Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Guisantes con jamón cocido

Tabla de contenidos

Los guisantes con jamón cocido son un plato rápido y versátil, para cocinar en pocos minutos. Son muy nutritivos, gracias a las vitaminas y la proteína vegetal de los guisantes y los minerales aportados por el jamón cocido.

Los guisantes son legumbres verdes que en su forma de producto fresco o congelado proporcionan solo 81 kcal/100g. La primavera es la temporada ideal para aprovechar tiernos guisantes frescos.

Los guisantes ayudan a controlar el colesterol activo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. El jamón dulce es un embutido bajo en grasas que aporta una discreta cantidad de proteínas y hierro. Es mejor elegir calidades bajas en grasa, en sodio y posiblemente sin conservantes añadidos.

Para la preparación de los guisantes con jamón cocido, se necesitan los siguientes ingredientes.

Ingredientes para 2 personas

  • Jamón cocido 50 gr
  • Guisantes 200 gr
  • media cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

*Las cantidades son para un primer plato en una dieta de 1800 kcal.

Elaboración

  • Sofreír las cebollas, y añadir las legumbres (frescos o congelados) con una pizca de agua, permitiendo que estos se cuezan efectivamente. Es necesario salpimentar y cubrir la tapa de la olla, haciendo que se mantengan en una excelente cocción.
  • Una vez cocidos satisfactoriamente los guisantes, es momento de colocar el jamón. Este debe estar cortado en cubitos y añadido a la olla, revolver durante un minuto y servir.

Ahora que sabes esto, es momento de que aproveches todos los beneficios que los guisantes con jamón cocido tienen para ti. Este plato puede ser un entrante o un segundo plato. Se pueden acompañar con unas rebanadas de pan o pueden ser una sabrosa opción para condimentar el arroz o la pasta.

Share the Post: