Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Hamburguesa de pollo

Tabla de contenidos

Las hamburguesas de pollo son un exquisito segundo plato, que además de ser muy nutritivas y saludables, es una receta que nos enloquece a todos, y sobre todo a los más pequeños. También son ideales para organizar comidas al aire libre.

Propiedades nutricionales

Las hamburguesas de pollo son una receta rica en proteínas, especialmente el pecho que se utiliza para preparar la carne molida para la hamburguesa (contiene hasta 23,3 mg por 100 g); proporciona calcio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento de los huesos y músculos, pero también contiene hierro, que es esencial para el transporte del oxígeno a todo el cuerpo, y potasio, para regular la presión arterial.

Además, las hamburguesas de pollo son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B3 (niacina), que regula el metabolismo de los azúcares y las grasas; proporciona un aporte calórico muy bajo: 100 g de pecho de pollo solo contienen 129 calorías.

Ingredientes para 2 personas para las hamburguesas de pollo*

  • 240 g de Pollo
  • 60 g de Cebolla
  • 20 g de Ajo
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración para las hamburguesas de pollo

• Compra la carne ya molida o si prefieres la mueles en casa. Ponla en un bol grande y salpimiéntala, removiendo bien.

• Pica los ajos y la cebolla, cuanto más fino sea el corte, el resultado final será mucho mejor.

• Une esos ingredientes con la carne molida, y mezcla con las manos para que se unan lo mejor posible.

• Agrega los huevos batidos y mézclalos con el compuesto que ya tenías preparado. Debe tener una buena consistencia, que no resulte demasiado blanda o demasiado compacta, ya que sería complicado para la elaboración de las hamburguesas.

• Para darles forma de hamburguesas, coloca un aro de cocina sobre un trozo de papel de horno y rellena con el compuesto preparado, presionando bien (el uso del papel es para facilitar la manipulación al momento de llevarlas a la plancha o sartén). También se pueden hacer bolas grandes con el compuesto y luego aplastarlas, terminando la forma con los dedos, procurando que la masa quede bien apretada para que no se desmorone al cocinarla.

• En una sartén con aceite de oliva bien caliente, ve pasando las hamburguesas, hasta que se cocinen bien por ambos lados. Dependiendo del grosor varía el tiempo de cocción, si las preparas con un espesor grueso, es recomendable cocinarlas a fuego lento.

Share the Post: