Inicio Recetas light Hamburguesa vegetal con garbanzos, guisantes y zanahorias

Hamburguesa vegetal con garbanzos, guisantes y zanahorias

1544
0
Compartir

En las hamburguesas de vegetales, las hamburguesas vegetarianas, encuentras muchas características importantes para tu dieta.

En esta receta, encuentras combinadas papas, zanahorias, garbanzos y guisantes para un concentrado de propiedades nutritivas, esenciales para tu bienestar psicofísico.
Las verduras y vegetales de esta receta representan una mina de proteínas vegetales, esenciales para quien es vegetariano y para el que quiere mantener la línea.

Las hamburguesas vegetales son un plato único, completo, una excelente alternativa si no quieres comer carne o pescado, también son perfectos para inducir a los niños a comer todas las verduras más saludables.

Propiedades nutricionales de las hamburguesas de vegetales

Las hamburguesas de vegetales garantizan el aporte nutricional de alimentos importantes como patatas, garbanzos, guisantes y zanahorias.

Las patatas aportan una buena cantidad de carbohidratos aproximadamente el 19% del peso y una cantidad de proteínas del 2%. Aunque la cantidad de proteína se reduce, las patatas son una fuente importante de aminoácidos esenciales como la lisina y el triptófano. El almidón presente en las patatas tiene una función similar a la de las fibras, manteniendo la glicemia y la grasa en la sangre bajo control. En las patatas también encontramos vitaminas C, B1, B6 y folato. Entre las sales minerales importantes también está la presencia de potasio.
Los garbanzos son considerados las legumbres del buen humor. De hecho, son ricos en el precursor de la serotonina llamada triptófano, la hormona que aumenta la sensación de bienestar psicofísico. Los garbanzos también representan una fuente óptima de proteínas vegetales y de sales minerales como hierro, fósforo, calcio y potasio, que son muy útiles para ayudar a la salud del corazón y promover la circulación sanguínea.
Los guisantes son digeribles, ricos en minerales, vitaminas, agua y fibras esenciales para el bienestar intestinal. Son legumbres particularmente livianas y digeribles en comparación con otras. Son bajos en grasa y generalmente no dan problemas de gases o meteorismo.
• Las zanahorias gozan de muchas propiedades. Son una fuente importante de vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina), de vitamina C y especialmente vitamina A (retinol). También son rica en sales minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, selenio y hierro), fibras y antioxidantes.

Por lo tanto, las hamburguesas vegetarianas son una alternativa válida para quien no come carne, asegurando la ingesta nutricional correcta. Sabrosas y nutritivas, las hamburguesas vegetarianas también serán excelentes para mantener la línea.

Descubre cómo preparar tus hamburguesas de verduras

Hamburguesas de vegetales
Tiempo de preparación; 35 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones: 6 Porciones
Calorías por Persona: 139
Calorías Totales: 834

INGREDIENTES
• 2 patatas medianas
• 100 g de guisantes
• 2 zanahorias
• 330 g de garbanzos ya hervidos
• 40 g de parmesano
• Perejil al gusto
• 1 diente de ajo
• Pimienta al gusto
• 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva

INSTRUCCIONES
1. Pela las zanahorias y colócalas en una olla llena de agua junto a las dos papas con la concha, cocina por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas (comprueba el estado de cocción pinchándolas con un tenedor).

2. Mientras tanto, pon a hervir una olla de agua ligeramente salada, al hervir sumerge los guisantes y cocínalos por unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernos, luego déjalos enfriar. Enciende el horno a 200 °, en modo ventilado.
3. Pela las patatas hervidas y córtalas en cubos, corta también las zanahorias en cubos. En una licuadora o batidora mezcla los garbanzos con el ajo y el perejil, hasta obtener un compuesto más o menos homogéneo.

4. Transfierela a un tazón grande, agrega las zanahorias, las patatas y los guisantes hervidos, mezcla con una cuchara para unir todos los ingredientes, agregando también el queso parmesano, ajustando la sal y añadiendo un poco de pimienta.

5. Forma las hamburguesas ayudándote con una taza de pasta circular: llénala con la mezcla de garbanzos y verduras y compacta con la cuchara, luego extrae la plantilla. Coloca las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel para horno y pincelada con aceite.

6. Hornea en el horno precalentado, por unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Sirve caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí