Inicio Recetas light Hamburguesas caseras light

Hamburguesas caseras light

1262
0
Compartir
appetite-1238456_960_720Las hamburguesas que se encuentran en el supermercado, aunque las biológicas, son a menudo muy saladas y aunque sean de ternera, no estamos seguros de que sean muy magras, ya que es difícil saber cuánta grasa llevan. Por eso te sugerimos de preparar tu mismo tu hamburguesa casera.

Ve a una carnicería de confianza, elige tú mismo un trozo de carne magra de ternera. Si tienes un robot para triturarlo puedes hacerlo tú mismo, si no puedes pedir que te lo piquen en una trituradora.

Ingredientes para 4 hamburguesas caseras

  • 400g de carne magra de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración: 

Picar el ajo, la cebolla y el perejil. Picar la carne muy finita. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezclar en un bol todos los ingredientes. . Con la mano hacer una bola y luego aplastar las carne para que tenga la forma redonda de la hamburguesa. En una hoja de papel vegetal o de aluminio reservar las hamburguesas.  Dejar reposar durante media hora. Luego cocinar en una sartén con un chorrito de aceite. Para que la hamburguesa sea más sana es importante evitar que se queme y por eso aconsejamos tapar la sartén, para que con el calor se cocine más rápido y no llegue a quemarse.

Hamburguesa con cebolla sin fritura

Si te gusta, puedes cocinar la hamburguesa con más cebolla, el truco para no tener que freír la cebolla es el siguiente:

Pon en una sartén un chorrito de aceite, la cebolla cortada a tiritas y las hamburguesas, enciende el fuego y tapa la sartén. De vez en cuando remueve la cebolla y dale la vuelta a las hamburguesas. El jugo de la cebolla creerá un efecto vapor que servirá para cocer más rápido la cebolla sin tener que añadir aceite.

Salsa light para hamburguesa

ricetta-light-tzatziki-Inga-Nielsen-640x478

Condimenta los platos de carne con salsas ligeras: evita la mayonesa, prepara tú mismo en casa tus salsas light y, cada vez que puedas, sustituye el aceite con el yogur.

Idea para una salsa sana y rica: mezcla yogur desnatado, orégano, menta, ajo y pepinos. Tritura todo y añade una pizca de sal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí