Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Lenguado con judías verdes

Tabla de contenidos

La receta de lenguado con judías verdes es un segundo plato, que representa una dificultad muy baja para su preparación, es bajo en calorías y alto en valores nutritivos, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen sus ingredientes. Además aporta proteínas de alto valor biológico. Es ideal para quien desea mantenerse en forma y comer de manera saludable y con gran sabor, también recomendado para quien sigue una dieta.

Propiedades nutricionales del Lenguado con judías verdes

LENGUADO: La cantidad de proteínas que contiene no es muy elevada, pero sí de alto valor biológico. Respecto a su contenido en vitaminas destacan las del grupo B como la B3 y la B9, pero su presencia en el lenguado no es destacable en comparación con el resto de especies.
En cuanto al contenido en minerales, el lenguado destaca por la cantidad de fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido de los tres primeros es similar al de la mayor parte de los pescados. Sin embargo, el yodo se encuentra en cantidades más relevantes.

JUDIAS VERDES: Estos vegetales están compuestos por un 90% de agua y por esta razón tienen excelentes propiedades diuréticas con un impacto calórico muy bajo: ¡100 gr de producto cocido (hervido sin la adición de sal) proporcionan solo 25 kcal!
En los mismos 100 gr también encontramos 2.9 gr de fibra, 4.6 gr de carbohidratos, 160mg de potasio, 56mg de calcio y 33mg de fósforo. También hay muchas vitaminas: 7mg de C, 30μg de A y una buena cantidad de vitaminas del grupo B (niacina, tiamina, riboflavina).

El contenido de proteínas en comparación con otras legumbres es mucho menor: 1,7 g frente, por ejemplo, a los 7,9 gramos de las alubias. Esta es la razón por la cual las judías verdes se consideran más como vegetales que como legumbres.

Ingredientes para 2 personas*

  • 1 Lenguado de 500 gr (o 320 g en filetes)
  • 300 gr de judías verdes tiernas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharas de Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

(* Las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades).

Elaboración

  • Pela el ajo y córtalo pequeñito, colócalo en una sartén con un poco de aceite de oliva, agrega las judías, previamente lavadas y con los extremos cortados, saltea y si es necesario añade un poco de agua para que no se peguen.
  • Limpia bien el lenguado, quítale la piel y con un cuchillo afilado, Separa los dos filetes. (O pide en la pescadería que te lo sirvan en filetes).
  • Salpimienta y pon a cocinar los filetes a la plancha pincelando con un poco de aceite.

Puedes añadir limón al gusto, potenciará el sabor del pescado y de las judías favorecerá la absorción del hierro.

Para completar el plato puedes acompañarlo con una ración de arroz o con dos rebanadas de pan.

Share the Post: