Inicio Salud y dieta Alimentos saludables Mantequilla de cacahuetes sin azúcar hecha en casa

Mantequilla de cacahuetes sin azúcar hecha en casa

179
0
Compartir

La mantequilla de cacahuetes o de maní es una crema típica de la tradición culinaria americana y presente también en la cocina holandesa e inglesa, que se obtiene de la trituración de las semillas de cacahuetes tostados. Es una crema para untar muy proteica y energética, que está dando mucho de que hablar también en Europa, especialmente entre los amantes del deporte. La mantequilla de cacahuetes es genial si se usa para untar en el pan tostado, para enriquecer un porridge de avena o acompañar un panqueque o una crepe.

Los modos para usarla, bien sea en el desayuno o en la merienda pre o post entrenamiento, son muchísimos y recurriendo a la fantasía se pueden enriquecer recetas dulces o saladas con esta crema proteica.

Propiedades nutricionales de la mantequilla de cacahuetes

  • Los cacahuetes son legumbres que contienen alrededor de 600 kcal en cada 100 g di producto, un aporte relevante sobre todo si se tiene en cuenta también el porcentaje de lípidos. Aunque se trata de las llamadas “grasas buenas”, entre las que se destacan el ácido oleico e linoleico, antioxidantes que proporcionan beneficios importantes al organismo.
  • Es interesante también la variedad de minerales en los cacahuetes, de hecho, están presentes los siguientes: potasio, fósforo, zinc, magnesio, cobre, manganeso, hierro.
  • En este mix se añaden la vitamina E y las del grupo B.

El maní también es ideal para quien necesita una alimentación energética, como por ejemplo, en la alimentación de los deportistas que necesitan mucha energía o en la de los niños.

La mantequilla de cacahuetes de ManzanaRoja

La mantequilla de maní que puedes encontrar en los supermercado, muy frecuentemente, contiene colorantes, grasas hidrogenadas y azúcares que hacen que no sea un gran producto desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, si prestas un poco de atención a la etiqueta, es posible comprar una mantequilla de maní más natural, hecha solo con maní triturado al 100% como la receta de este artículo.

La receta que te proponemos es natural, sin ningún tipo de añadido. Para prepararla, necesitarás una buena batidor o robot de cocina y algo de tiempo, pero con algo de paciencia obtendrás una crema suave y golosa y con un sabor natural.

Mantequilla de maní sin aceite, sin azúcar, hecha en casa

  • Porciones: 500 g
  • Calorías Totales: 3050

INGREDIENTES

  • 500 g cachuetes
  • 1 pizca de sal

INSTRUCCIONES

Coloca las semillas de cacahuetes en una bandeja y hazlas tostar en el horno a 180° por alrededor de 10 minutos.

Apenas se enfríen, pásalas a un robot de cocina e inicia a triturar, deteniéndote cada cierto tiempo para evitar que el compuesto se recaliente demasiado. En una de estas pausas, agrega un poquito de sal.

Harán falta alrededor de 10 minutos para obtener una crema lisa y brillante. Una vez que hayas obtenido la crema, transfiérela a pequeños frascos de vidrio con cierre hermético y consérvala en el refrigerador por 3 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí