Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Mejillones al vapor con limón y perejil

Tabla de contenidos

Un producto extraído del mar, exquisito y de rápida preparación, los mejillones al vapor forman una excelente opción que podemos realizar en almuerzos o cenas, sin preocuparnos de las calorías.

Los mejillones, además de ser muy fáciles de cocinar, aportan óptimos nutrientes: son ricos en Omega 3, ácidos grasos que contrastan el colesterol malo, y vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos. Contiene sales minerales como calcio y fósforo y una buena cantidad de hierro, elemento útil contra la anemia.

También contienen minerales como calcio y fósforo y una buena cantidad de hierro, un oligoelemento útil contra la anemia.

Ingredientes para 2 personas

  • 500g de Mejillones (con cáscara)
  • 3 dientes de ajo
  • Limón al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva 1 cucharada

Elaboración

Para preparar los mejillones al vapor iniciamos seleccionando los mejillones, debemos elegir los más grandes y asegurarnos de que este frescos, luego con la ayuda de un cuchillo lo limpiamos raspando bien la concha y eliminando las barbas que pueda tener. Finalizamos lavándolo con agua fría.

En una olla o una sartén vertemos el aceite y sofreimos los 3 dientes de ajo durante 1 o dos minutos.

En seguida se añaden los mejillones limpios, se tapa la olla y se espera a que se abran todos los mejillones. Sabemos que están listo cuando se empiezan a abrir, los que no se abran se desechan ya que posiblemente estén dañados.

Servir condimentados con limón, perejil y pimienta negra al gusto.

Este plato es un segundo plato o un entrante, que se puede acompañar con verduras a la plancha o una rica ensalada y algunas rebanadas de pan.

Share the Post: