Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Mejillones gratinados

Tabla de contenidos

Los mejillones gratinados son un segundo plato saludable, rápido y sabroso. Una receta adecuada en cualquier época del año, ya que el pescado se come con placer tanto en verano como en invierno, especialmente por su digeribilidad, pero también porque si sigues la dieta de Manzanaroja, te permite prestar atención a la línea a la vez que disfrutas de un plato apetitoso de todos modos.

Puedes servir los mejillones gratinados también como un delicioso aperitivo para una velada con amigos: se comen fácilmente con las manos y son ideales para un aperitivo o una cena de pie.

Mejillones gratinados: propiedades nutricionales

A menudo se ha dicho que los mejillones están contaminados: en realidad, hoy en día los que se encuentran en la pescadería son casi exclusivamente de criadero, por lo tanto, son muy seguros. De hecho, las granjas de moluscos bivalvos se encuentran absolutamente entre las más controladas y las de más alta sostenibilidad. Los mejillones, de hecho, así como las almejas y las ostras, se alimentan solo de los microorganismos presentes en el mar, por lo que la contribución de alimentos adicionales es innecesaria.

Para tu mayor seguridad, asegúrate de comprar mejillones sellados en red y acompañados de la etiqueta que indique el origen de la cría.

Los mejillones además de ser fáciles de cocinar tienen excelentes valores nutricionales: son ricos en omega 3, los ácidos grasos que te ayudan a combatir el colesterol malo y en vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos.
También contienen sales minerales, como calcio y fósforo y una buena cantidad de hierro, un oligoelemento útil contra la anemia. También está presente el selenio, muy importante para la protección de las células y para contrarrestar la acción de los radicales libres. Esta sal mineral es recomendada para contrarrestar el envejecimiento y para controlar la función tiroidea que afecta el estado de ánimo y el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

La presencia del pan rallado en esta receta, también te proporciona la energía de los cereales, sin exagerar, en la cuenta calórica.

Mejillones gratinados: descubre cómo prepararlos

Porciones: 4 personas
Calorias por Persona: 190
Calorias Totales: 762

INGREDIENTES

• 500 g de mejillones
• 50 g de pan rallado
• 3 cucharadas de olio extra virgen de oliva
• perejil al gusto
• 1 diente de ajo

INSTRUCCIONES

  1. Enciende el horno a 200°. Comienza a limpiar los mejillones, elimina los que estén rotos, luego raspa las conchas con un cuchillo o una red y elimina las barbas, enjuaga varias veces con agua corriente.
  2. Coloca los mejillones en una sartén grande, cubre con una tapa y cocina por pocos minutos, hasta que se abran las cáscaras. Elimina eventuales mejillones que queden cerrados. Filtra el líquido de cocción con un colador de malla estrecha y resérvalo aparte.

3. Coloca el pan rallado en un bol, añade el ajo y el perejil picados previamente, dos cucharadas de aceite, una pizca de pimienta y el líquido de los mejillones, reservado anteriormente, lo suficiente como para crear una mezcla cremosa.

4. Retira las medias valvas vacías de los mejillones abiertos y colócalas en un plato o una bandeja para hornear con el aceite restante.

5. Llena cada valva, con el mejillón dentro, con la mezcla del pan rallado. Hornea los mejillones hasta que estén dorados y gratinados en la superficie, sirve inmediatamente.

Share the Post: