Inicio Recetas light Palitos de tofu al horno

Palitos de tofu al horno

957
0
Compartir

La receta de palitos de tofu es un segundo plato apetitoso y ligero. Este segundo vegetariano, fácil y rápido de preparar, es perfecto para comer con gusto: solo 3 ingredientes para mejorar el sabor del tofu horneado y dar vida a una receta deliciosa, sabrosa y genuina.

Además, esta receta te ofrece una idea válida y deliciosa para preparar y dar gusto a un alimento conocido por tener poco sabor, pero con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Propiedades nutricionales de los palitos de tofu

El tofu se obtiene del procesamiento y la fermentación de la soja, y, por lo tanto, comparte con esta saludable leguminosa muchas de sus propiedades. Se considera una fuente válida de proteínas vegetales de buena calidad, contiene aminoácidos esenciales, por lo que es un alimento precioso para aquellos que no comen proteínas animales, pero también para los intolerantes a la lactosa que pueden consumirlo como un queso vegetal.

El tofu es liviano, excelente para quienes siguen una dieta baja en calorías, en 100 g de producto encontramos 76 calorías. Es rico en muchas vitaminas, especialmente las del grupo B.

El comentario del nutricionista

Luca Piretta – nutricionista de Manzanaroja – Explica por qué el tofu es un alimento que no debe faltar en tu dieta. Una función muy importante se identifica en las isoflavonas, antioxidantes capaces de contrarrestar los radicales libres y la oxidación celular.

“El tofu es un producto derivado de la soja. La soja es un alimento muy importante para la salud porque contiene sustancias como los fitoesteroles o las isoflavonas que juegan un papel importante en la reducción del  nivel de colesterol en la sangre. No solo eso: muchos estudios científicos han demostrado que el consumo habitual de soja permite reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y algunas formas de cáncer, como el de próstata y de mama”.

Descubre cómo preparar los palitos de tofu

En tu dieta personalizada de Manzanaroja encontrarás la cantidad de ingredientes a tu medida. Si no estás a dieta pero igualmente quieres comer sano, aquí están las cantidades promedio para 2 personas:

Plato                                      Segundos  platos

Porciones                                2 personas

Calorías por Persona                284

Calorías Totales                       568

INGREDIENTES

  • 250g de tofu natural
  • pan rallado al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

INSTRUCCIONES

  1. Corta el tofu en rodajas y luego divídelas más para formar los palitos de tamaño regular. Luego, pásalos en un plato con el pan rallado para empanizarlos uniformemente.
  2. Recubre una bandeja para hornear con papel para horno y barnízala con aceite, luego coloca los palitos de tofu y hornea en un horno ventilado a aproximadamente 190° – 200° durante 10 minutos. Cocina hasta que estén bien dorados. Agregar sal antes de servir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí