Inicio Uncategorized Panna cotta ligera y delicada

Panna cotta ligera y delicada

1645
0
Compartir

La panna cotta ligera es un dulce cremoso, ligero y apetitoso. Fácil y rápido de preparar, tiene un sabor ligero que se puede enriquecer de varias maneras. Por ejemplo, con una cubierta sabrosa y crujiente como un crumble de almendras y arándanos. La panna cotta al yogur se convierte en un postre perfecto para cerrar la comida. Puedes prepararla de vez en cuando con diferentes frutas secas y frescas, alternando avellanas y pistachos con almendras, y fruta de temporada con arándanos. El crumble de relleno es, de hecho, igualmente dulce y sabroso con cualquier fruta.

La Panna cotta ligera es un postre ligero excelente para consumir en el desayuno, ya que está enriquecido con cereales y frutas frescas y secas y se convierte en una comida equilibrada de proteínas, carbohidratos y vitaminas, ideal para comenzar el día con energía y sabor. Si sigues una alimentación saludable, también puedes concederte este postre ligero cuando quieras algo dulce.

La panna cotta ligera con yogur es una idea de Antonella del sitio web Fotogrammi di zucchero.

  • El yogur griego es una fuente de proteínas rica en propiedades beneficiosas para el organismo. Entre los más importantes destacamos la presencia de calcio útil para la salud ósea y excelente para contrarrestar la osteoporosis, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres en la menopausia.
  • La presencia de fermentos lácticos vivos es útil para mantener la salud del intestino, promoviendo la actividad intestinal regular.
  • Las almendras que componen el crumble, son ricas en omega 3, ácidos grasos esenciales para la salud del corazón y las arterias. También es buena la presencia de vitamina E, un complejo antioxidante que ayuda a contrarrestar la actividad de los radicales libres y la consecuente oxidación celular. Las almendras son una fruta seca muy energizante, por lo que se recomienda para quien practica deportes, a los estudiantes que toman exámenes o en todos los casos de estrés o convalecencia.

Descubre cómo preparar la panna cotta light

Panna cotta ligera
Plato: Dulces ligeros
Porciones: 6 personas
Calorías por Persona: 275
Calorías Totales: 1660

INGREDIENTES
Para la panna cotta:
• 200 g de yogur griego
• 100 ml de nata
• 260 ml de leche
• 110 g de azúcar
• 5 g de cola de pescado
• 1 tablilla de vainilla

Para el crumble:
• 60 g de almendras
• 3-4 galletas integrales
• 10 g de mantequilla ligera
• 1 cucharadita de miel
• arándanos

INSTRUCCIONES

1. Remoja las hojas de cola de pescado en agua durante 10-15 minutos.
2. Calienta la nata y la leche en una cacerola, agrega el azúcar, corta la tablilla de vainilla y extrae las semillas, únelas a la tablilla en la cacerola y calienta todo sin hervir.
3. Luego retira del fuego y agrega la cola de pescado ya ablandada y bien escurrida, mezclando
4. Deja enfriar y luego vierte la mezcla, filtrándola con un colador, en un recipiente que contenga yogurt y mezcla con un batidor para obtener un compuesto homogéneo sin grumos.
5. Viértelo en vasos y colócalo a enfriar en el refrigerador durante al menos dos horas.
6. Muele las galletas y pica las almendras en trozos grandes, agrega una cucharada de miel y mantequilla derretida y mezcla para que todo sea homogéneo.
7. Distribuye el “crumble” en las copas con la panna cotta y yogurt, espolvorea con arándanos y déjalo enfriar durante al menos otra hora antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí