Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Pasta con crema de puerros y queso de oveja

Tabla de contenidos

La pasta con crema de puerros y queso de oveja rallado es un plato original, con un rico sabor, pero fácil de preparar. La crema de puerros, de hecho, es un aderezo envolvente y delicioso que surge del encuentro entre los puerros, del delicado sabor y la nota picante del queso de oveja curado. Para que la salsa sea aún más sabrosa, agrega el queso de oveja directamente en la batidora o licuadora junto con los puerros, para mezclar mejor los ingredientes y dar aún más sabor a la crema.

La pasta con salsa de puerros y queso se prepara rápidamente, por lo tanto, también es adecuada para preparar una cena de último momento, sin embargo, propone una alternativa a la pasta “habitual”.

Pasta con crema de puerros y queso de oveja: valores nutricionales

Desde el punto de vista nutricional es un plato bien equilibrado y digerible, gracias a la combinación entre pasta y verduras. El puerro pertenece a la misma familia del ajo y de la cebolla, pero comparado con estos tiene un sabor más delicado y menos picante.

El puerro está compuesto por un 83% de agua y este es el motivo de su bajo contenido calórico: 61 calorías por 100 gramos de producto.

El puerro es también rico en sales minerales como hierro, sodio, potasio, magnesio, calcio y fósforo, importantes para la remineralización del organismo. También es importante la presencia de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K. Esta verdura también contiene una buena cantidad de beta caroteno, luteína y zeaxantina: antioxidantes que protegen a las células del envejecimiento prematuro.

Los puerros contienen aminoácidos importantes como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, glicina, leucina, fenilalanina, histidina, isoleucina, lisina, prolina, metionina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.

La salsa de puerros es, por eso, el aderezo ideal para un primer plato que ayude a sentirse saciado y sea satisfactorio para el paladar.

Aquí está la receta de pasta con crema de puerros y pecorino a partir de una idea de Antonella del sitio Fotogrammi di zucchero

Pasta con crema de puerros y queso de oveja

Platos: Segundo plato
Porciones 4
Calorias por Persona 304
Calorias Totales 1216

INGREDIENTES

• 240 g de pasta
• 200 g de puerros
• 50 g de pecorino (queso de oveja rallado)
• 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
• sal al gusto
• pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

1. Comienza por limpiar los puerros: lávalos con agua corriente, luego elimina el extremo con la raíz y corta la parte verde.

2. Haz un ligero corte longitudinal y elimina las dos primeras hojas externas más duras, luego córtalos en rodajas. En una sartén, calienta la cucharada de aceite y agrega los puerros.

3. Déjalos dorar por unos minutos, luego cúbrelos con agua y cocínalos, con una pizca de sal, hasta que estén suaves y el agua se haya absorbido por completo.

4. Pon a hervir una olla con abundante agua ligeramente salada y cocina la pasta al dente.

5. Agrega el pecorino y la pimienta en la sartén con los puerros y mezcla cuidadosamente.

6. Transfiere los puerros a una batidora, agrega unas cucharadas de agua de la cocción de pasta y mezcla hasta obtener una crema homogénea.

6. Vierte la crema obtenida en la sartén, añade la pasta y si es necesario unas cucharadas de agua de la cocción y remueve durante unos minutos con el fuego apagado.

7. Sirve inmediatamente, espolvoreando con un poco de pimienta negra.

Share the Post: