Inicio Recetas light Pasta fría con berenjenas, queso feta y tomatitos

Pasta fría con berenjenas, queso feta y tomatitos

619
0
Compartir

La pasta fría con berenjenas, queso feta, orégano y tomatitos es una receta rápida de preparar, genuina y muy completa: la combinación de pasta, verduras y queso garantiza una comida equilibrada, ideal para un almuerzo ligero y nutritivo, en casa u oficina.

Es una especie de relectura de la clásica pasta a la Norma, con queso feta en lugar de ricota salada, orégano en lugar de albahaca, las berenjenas salteadas en una sartén en lugar de fritas y, además, la comodidad de poderla preparar incluso en la noche anterior para el día siguiente: simplemente consérvala en la nevera hasta el momento de servirla.

Pasta fría con berenjena, queso feta, orégano y tomatitos: beneficios nutricionales

Esta receta es perfecta para degustar como plato único porque te permite llevar a la mesa, al mismo tiempo, la energía de los carbohidratos, pilar de la dieta mediterránea, las proteínas y el calcio del queso, las vitaminas, las fibras y las sales minerales de las verduras.

Tomate

El tomate es una fuente de licopeno, un carotenoide con influencia antioxidante que te ayuda a protegerte de los efectos nocivos de los radicales libres, con muchos beneficios para el organismo: retrasa el envejecimiento celular, protege la piel y los tejidos y ayuda a prevenir algunas formas de tumor, como los de ovarios y de próstata.

También es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y promueve la absorción del hierro. Entre los minerales se encuentra el potasio (297 mg por 100 g), que regula la presión y mantiene el corazón sano.

Berenjena

Las berenjenas también tienen un efecto antioxidante, gracias a las antocianinas, flavonoides responsables de su color violeta. Excelente fuente de potasio como el tomate, también son ricas en vitaminas B, que entre las muchas acciones contribuyen a mantener el equilibrio hormonal correcto.

La presencia de fibras, en particular pectina, las convierte en saciantes, diuréticas y digestivas: una razón más, junto a la riqueza del agua y el bajo contenido calórico (solo 18 mg por 100 g), para disfrutarlas también a dieta.

Queso feta

El queso feta completa el plato con proteínas de alto valor biológico, minerales como calcio y fósforo, aliados de huesos y dientes, vitaminas A y B2 y grasas “conjugadas”, derivadas del ácido linoleico (omega 6), los llamados CLA: están asegurados con la presencia de la leche de cabra y fortalecen el sistema inmune.

Es un queso bastante calórico (250 kcal por 100 g), por lo tanto, especialmente en una dieta, es aconsejable consumirlo con moderación, podrías usarlo en pequeñas cantidades para enriquecer un plato de pasta o una ensalada.

Ingredientes para 2 personas para pasta fría con berenjena, queso feta, orégano y tomatitos*

  • 140 g de pasta plumas
  • 100 g de tomatitos
  • 30 g de queso feta
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2/3 de hojas de albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración pasta fría con berenjena, queso feta, orégano y tomatitos

1. Pica la cebolla, corta la berenjena en trozos pequeños, limpia y sin los extremos.

2. Corta en trozos pequeños también los tomatitos.

3. Calienta el aceite junto con la cebolla, cuando esté marchita, agrega las berenjenas, la sal, la pimienta y cocina por unos 15 minutos, revuelve a menudo y vierte un poco de agua hirviendo solo si es necesario.

4. Agrega los tomatitos, el orégano y la albahaca y continúa cocinando por otros 5 minutos.

5. Mientras tanto, coloca una olla en el fuego con agua ligeramente salada para cocinar la pasta y escúrrela cuando esté al dente (unos 2-3 minutos antes de la cocción normal), sazona la pasta con las berenjenas y el orégano fresco, revolviendo con cuidado.

6. Deja enfriar y luego agrega el queso feta desmenuzado.

7. Mantenla refrigerada hasta el momento de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí