Inicio Recetas light Pastel de anchoas: receta saludable para comer mientras se está a dieta

Pastel de anchoas: receta saludable para comer mientras se está a dieta

107
0
Compartir

El pastel de anchoas es una receta para preparar cuando te apetecen sabores diferentes e intensos. Los piñones y las pasas atenúan el fuerte sabor de las anchoas, para un resultado apetitoso que puedes probar en diferentes ocasiones.

Puedes comer el pastel de anchoas al horno, incluso frío, preparándolo en casa y llevándolo al trabajo al día siguiente, o puedes servirlo como aperitivo en una velada especial. En este caso, puedes preparar pequeños pasteles para comerlos como finger food, o crear uno más grande para cortarlo en rodajas.

Pastel de anchoas, propiedades nutricionales

Calorías y beneficios de las anchoas

De todos los pescados azules, las anchoas son las más ligeras de todas: 100 g de anchoas frescas contienen sólo 96 calorías y sólo 2,6 g de grasa, frente a las 129 calorías de las sardinas y las 170 de la caballa.

Además de tener un aporte calórico tan bajo, que es ideal para quienes quieren perder peso, también aportan a tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, como el omega 3. Contienen un alto nivel de:

  • hierro
  • selenio
  • calcio
  • yodo
  • fósforo.

Sus proteínas tienen un alto valor biológico porque son ricas en aminoácidos esenciales. Las vitaminas de las anchoas también son importantes: destacan las del grupo B, pero también la vitamina A y la vitamina D.

Piñones, propiedades beneficiosas

En la receta también se encuentran piñones, de pequeño tamaño, pero ricos en nutrientes. Contienen proteínas y fibras vegetales, son una buena fuente de vitaminas, como la E y la B2, y también de zinc y potasio. Además, contienen un buen nivel de calcio, hierro y magnesio.

Su aporte calórico es elevado (595 calorías por cada 100 gramos) y, por ello, hay que prestar atención a las cantidades.

Los 30 gramos de piñones de la receta equivalen a 178 calorías.

La receta de pastel de anchoas, piñones y pasas es una idea de Antonella Pagliaroli, del sitio web Fotogrammi di zucchero. Fotogrammi di zucchero.

Descubre cómo preparar el pastel de anchoas al horno

Pastel de anchoas al horno

Plato: segundo de pescado
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo di cocción 15 minutos
Porciones: 4 personas
Calorías por Persona: 255
Calorías Totales: 1023

INGREDIENTES

500 g de anchoas, ya limpias
50 g de pan duro
30 g de piñones
20 g de pasas
10 tomates cherry
2 dientes de ajo
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de azúcar
pan rallado (el necesario)
perejil al gusto
sal al gusto

INSTRUCCIONES

1. Deja las pasas en remojo para que se ablanden y enciende el horno a 200º. Tuesta ligeramente los piñones en una sartén y pica finamente un diente de ajo y el perejil. Moja el pan con agua, exprímelo y desmenúzalo.

2. A continuación, añade los piñones, dejando algunos para decorar, las pasas ablandadas y bien exprimidas, el diente de ajo picado, el perejil, un poco de aceite, una pizca de sal y mezcla todo.

3. Engrasa con un poco de aceite los moldes para hornear de una sola porción, espolvoréalos con pan rallado y dales la vuelta para eliminar el exceso.

4. Cubrir los moldes con las anchoas colocadas de forma circular, de manera que las colas salgan de los moldes. Rellénalos con el resto de los ingredientes bien mezclados y dobla las anchoas para cerrar los pasteles. Espolvorea la superficie con pan rallado.

5. Coloca los moldes en el horno y hornea durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

6. Mientras tanto, calienta un diente de ajo en una sartén con un poco de aceite, añade los tomates cortados por la mitad, rocíalos con azúcar y un poco de sal. Saltéalos durante unos minutos hasta que estén ligeramente caramelizados.

7. Retira las anchoas del horno y sírvelas con los tomates caramelizados y los piñones tostados.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí