El pastel de calabacines y salmón ahumado es una rica receta, muy sana y sencilla de preparar, además de ser una alternativa para preparar el calabacín. Es muy vistoso, se puede tener preparado con antelación y solo calentar un poco al momento de llevarlo a la mesa. Puedes servirlo como un plato principal o como antipasto si tienes invitados.
Propiedades nutricionales de los calabacines
Los calabacines son una fuente importante de sales minerales y vitaminas, mientras que las fibras están presentes, pero no en muy grandes cantidades. Gracias a su ligereza y digestibilidad, los calabacines son especialmente adecuados para alimentar a los bebés.
Los calabacines proporcionan solo 16 calorías por cada 100 gramos porque el 95% de su composición contiene agua. Esta característica, junto con la presencia abundante de potasio, hace que el calabacín sea un vegetal altamente diurético y su bajo índice glucémico lo convierte en un alimento particularmente adecuado para sujetos diabéticos.
Entre las vitaminas más notables está la presencia de la C y la presencia de folatos. 100 gramos de calabacín proporcionan 13 calorías.
Propiedades nutricionales del salmón
El salmón es muy rico en proteínas y grasas poliinsaturadas, especialmente Omega-3. Los Omega-3 realizan funciones muy importantes en nuestro cuerpo, ya que ejercen una acción protectora contra muchas enfermedades.
En particular, nos ayudan a mantener el colesterol en general bajo control, disminuyendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL). Además de esto, contrarrestan los radicales libres y ralentizan el envejecimiento celular.
El salmón contiene vitaminas B (tiamina, niacina, piridoxina y la famosa vitamina B12) y sales minerales, especialmente potasio, fósforo y selenio, con un bajo contenido de sodio. No descuides el alto contenido de vitamina D, esencial para promover la absorción de calcio en beneficio de nuestros huesos. El salmón ahumado proporciona 180 calorías por cada 100 gramos.
Ingredientes para 2 personas para pastel de calabacines y salmón*
- Huevos 4 unidades
- 200 g de salmón ahumado
- 100 g de cebolla
- 400 g de calabacines
- 40 g Pan
- 2 cucharada de Aceite
- Sal y pimienta al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)
Elaboración del pastel de calabacines y salmón
• En una sartén pon una pequeña cantidad de aceite y añade la cebolla, deja sofreír despacio hasta que tome un tono dorado.
• Salpimienta y retira del fuego dejándola reposar sobre papel absorbente.
• En la misma sartén sofríe el calabacín hasta que esté tierno. Salpimienta y retira del fuego dejándolo reposar también sobre papel absorbente.
• Bate un huevo con una pizca de sal en la misma sartén.
• barniza un molde con un poco de aceite y en el fondo coloca una capa de la cebolla sofrita, luego coloca el calabacín. Cubre con los filetes de salmón y finalmente se agrega por encima el huevo.
• Lleva al horno precalentado a 200ºC hasta que veas que está listo.
• Sirve.