Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Pastel ligero de cacao y yogurt sin huevo

Tabla de contenidos

El pastel ligero de cacao y yogurt es un postre delicioso y ligero para degustar en el desayuno o en la merienda, acompañado de una fuente de proteínas, como una taza de leche. Esta tarta es menos calórica que la media de las tartas de chocolate, porque en lugar de mantequilla hemos utilizado yogurt bajo en grasa.

El yogurt hace que el pastel de chocolate sea aún más suave y compatible con la dieta, sólo que no hay que exagerar con las porciones y comerla preferiblemente en la primera parte del día.

  • En el desayuno, para cargarse de energía, o como snack a media mañana.
  • Si realizas una actividad deportiva constante y no quieres perder peso, también puedes tomar de vez en cuando una porción de este bizcocho como merienda, acompañándolo de un té verde.

Una vez lista, puedes conservar el pastel durante unos días en un recipiente hermético o cubierta con papel de aluminio o plástico. Preparar pasteles en casa es siempre aconsejable. Las tartas que se encuentran en el mercado suelen ser ricas en azúcar y conservantes, con una lista muy larga de ingredientes.

Propiedades nutricionales de la tarta de cacao y yogurt

La tarta de cacao y yogurt tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

  • El yogurt es rico en proteínas y fermentos lácteos que ayudan a mantener el organismo sano, favoreciendo la motilidad intestinal y el bienestar de la flora intestinal.
  • El cacao es rico en polifenoles, en particular encontramos antiocianinas, catequinas, leucocianidinas, con acción antioxidante. Es, por tanto, un alimento capaz de combatir los radicales libres y la consiguiente oxidación celular, causa de enfermedades crónicas e incluso graves.

La receta del pastel ligero de cacao y yogurt es una idea de Antonella del sitio Fotogrammi di zucchero.

Bizcocho light de cacao y yogurt

Porciones: 14 porciones
Calorías por Persona: 115
Calorías Totales: 1620

INGREDIENTES

230 g de harina 00
30 g de cacao amargo
160 g de azúcar
30 ml de aceite de semillas de maíz o girasol
125 ml de agua
140 g de yogurt bajo en grasa
1 sobre de polvo de hornear de vainilla

INSTRUCCIONES

1. Enciende el horno a 180°.

2. Mezcla el yogurt con el aceite y el azúcar en un bol grande.

3. Añade la harina tamizada, el agua, la levadura en polvo y el cacao. Mezcla con un batidor hasta que esté suave y cremosa.

4. Engrasa un molde para hornear con la cucharadita de aceite y espolvoréalo con muy poca harina.

5. Vierte la mezcla y nivela la superficie con una cuchara.

6. Hornea en el horno precalentado durante unos 35-40 minutos y antes de sacar la tarta haz la “prueba del palillo”: si sale limpio, significa que la tarta está lista, de lo contrario deja que se cocine un poco más.

7. Deja que se enfríe antes de desmoldarla.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Share the Post: