Inicio Recetas light Pinchos de gambas y aguacate

Pinchos de gambas y aguacate

496
0
Compartir

Los pinchos de gambas y aguacate son un segundo plato fresco, fácil de preparar y rico por las altas propiedades nutricionales de las gambas y el aguacate. Esta receta es perfecta para tus almuerzos y tus cenas, pero también como un delicioso y saludable tentempié para servir un aperitivo con los amigos en todas las estaciones del año.

Propiedades nutricionales de los pinchos de gambas y aguacate

Las gambas son ricas en ácidos grasos como los Omega 3 y 6: Estas grasas “buenas” son preferibles a otras grasas animales, ya que no se acumulan a lo largo de los vasos sanguíneos, sino que favorecen la eliminación de los triglicéridos, preservando la salud de las arterias.
Además, las gambas son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen los aminoácidos esenciales y son particularmente ricos en vitaminas del grupo B bueno también el contenido de sales minerales, incluyendo sodio, potasio, magnesio, fósforo, calcio y hierro. Todos elementos importantes para la recuperación de la energía, especialmente después de un entrenamiento en el gimnasio o una tarde entre libros.

Además, el aguacate ayuda a combatir el colesterol y a mantener tu corazón sano, esto gracias a las grasas monoinsaturadas que contiene, como el ácido linoleico y omega 3. Con el aguacate, puedes combatir el envejecimiento celular gracias a las vitaminas, – como la A y la E – y a los antioxidantes. Su efecto antiedad se amplifica con la cal, rica en vitamina C, esencial para la formación, protección y estabilización del colágeno. De hecho, se considera una fruta aliada a la belleza de la piel y el cabello, tiene propiedades anti envejecimiento y elastizantes de la piel.
Si deseas descubrir otras propiedades de esta fruta ahora conocida como súper alimento, encuentra más noticias en este enlace.

Una idea de Antonella Pagliaroli del sitio Fotogrammi di zucchero

Brochetas de gambas y aguacate

  • Plato: Primer plato- Segundo plato
  • Porciones 6 pinchos
  • Calorías por Persona 97
  • Calorías Totales 580

INGREDIENTES
• 16 gambas
• 1/2 aguacate
Para la salsa
• 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva
• 1 limón, el jugo
• Cebollín al gusto
• Menta al gusto
• Pimienta rosada al gusto
• Sal al gusto

INSTRUCCIONES
1. Lava las gambas y sécalas suavemente con papel absorbente, luego elimina las cabezas.

2. Prepara la salsa: emulsiona (ayudándote con una batidora, un pimer o un tenedor) el aceite, el jugo de medio limón, el cebollín y la menta picados, la sal y la pimienta rosada para crear una mezcla inflada y cremosa.

3. Corta el aguacate por la mitad, quita la cáscara, rocía con un poco de jugo de limón para evitar que se ennegrezca y cortarlo en cubos.

4. Cocina las gambas durante unos 2-3 minutos en agua hirviendo, luego escúrrelos y sumérgelas en agua helada, para que dejen de cocinarse; luego, elimina el caparazón con las manos, pero manteniendo la cola, para obtener un efecto más escénico.

5. Forma los pinchos alternando aguacate y gambas, rocíalos con la salsa y sirve inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí